Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

Eventos

23 / 06 / 2016 (C/ Ramón y Cajal, 4 - 19:00 horas)

Presentación y mesa redonda del libro "Relatos de la gran guerra"

Daniel López-Serrano Páez, "Canichu" nos presenta su libro publicado en Ediciones Atlantis.

Con Luis Abad, autor del último relato del libro, y Tito Vivas, arqueólogo y uno de los dueños de la Sociedad Histórica de Viajes.

Entre 1914 y 1918 el mundo cambió de forma sanguinolenta y radical en lo que se conoció como la Gran Guerra. Un conflicto bélico de unas dimensiones y una atrocidad con valores bélicos nuevos, basados en un mundo totalmente cambiante. Se creía que aquello acabaría con todas las guerras, aunque en realidad sería la primera entrega de lo que habría de venir en una segunda guerra mundial que configuraría atrozmente el siglo XX. De ambos desangramientos del mundo somos herederos en la actualidad. En 2014 comenzó la celebración del primer aniversario centenario de estos sucesos. La presente colección de relatos de ficción nos lleva a unos y otros escenarios de la pesadilla que fue aquella guerra mostrándonos los diferentes problemas que unos y otros contendientes tenían en sus manos. Desde los páramos rusos a las trincheras atlánticas, desde el uso de los aviones con fines asesinos, desde la presunta neutralidad española al Japón alineado con la Triple Entente, desde el África colonial en guerra al origen de las pesadillas alemanas que estaban por surgir de aquella pesadilla. En diferentes historias independientes entre sí se nos descubrirá el manto de un mundo guerra hilvanado con los hilos de las historias de las vidas personales de los personajes que viven aquellos avatares.

Daniel López-Serrano Páez, "Canichu", (1979) es de Alcalá de Henares. Allí comenzó a escribir. Recibió premios literarios infantiles y juveniles desde los 10 años de edad. Entre 1994 y 1995 colaboró en la revista local Omnia. Durante el bachillerato codirigió la revista El Recreo (1995-1999). Pasó a ser redactor de otra publicación literaria llamada Claxon (1998-2000). Uno de sus poemas apareció en la sección de cartas de Rolling Stone edición española en 2001, con motivo de los atentados de Nueva York del 11 de septiembre. Volvió a codirigir una revista, ahora propia con algunos amigos que también escribieron con él, entre ellos Francisco Huerta, Alberto Cordero y Pedro J. Maza, La botella vacía (2000-2008). Distribuyeron por toda la ciudad y tuvo un colofón en 2015 como El vaso lleno del vacío de la botella. Ese mismo año fue publicado en una antología hispanoamericana llamada Tú, 2. Licenciado en Historia, archivero, más desempleado que con sueldo, tras varios trabajos no obvios y un deambular de historias complejas, ha sacado adelante numerosos recitales de poesía y una Antología (2016) de poetas complutenses actuales, esta en colaboración con la poetisa y fotógrafa Sofía Winter. Siempre perdiendo dinero en sus proyectos, pero ganando satisfacciones. Colaborador de Julián Vadillo en investigaciones de Historia, y  locutor en Radio Arrebato, es autor de Noticias de un espía en el bar desde 2005.

Entrada libre.

Volver