Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

Eventos

18 / 05 / 2018 (C/ Ramón y Cajal, 4 - 19:00 horas)

Presentación de la novela "Minä"

Con la autora Juana Márquez.

Ganadora del Primer Premio XI Ediciones Oblicuas.

Minä acaba de recibir la noticia de la muerte de su madre. A partir de este momento, Minä se ve obligada a convivir con su hermano Bruder y con Ruka, la hermana de Outo, el amante de su madre. Desorientada, pasa su tiempo con Renmen, con su culebrilla entre las piernas, y Andet, que chupa los cigarros que comparten. Observada además por un hombre en la ventana de enfrente y querida por Kelias, su profesor de matemáticas, Minä se habla a sí misma con la voz de todos ellos y duda ante una enigmática disyuntiva: lograr el Ingreso o ganar el Concurso.

Juana Márquez ha construido, con esta novela de ecos beckettianos, uno de los ejercicios estilísticos más interesantes que ha dado la narrativa española de los últimos años. Poesía y prosa aunadas en un artefacto literario total.

Juana Márquez nació en Madrid en 1972. Es licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce como profesora de Secundaria en esa especialidad desde el año 1996, compatibilizando su trabajo docente con la escritura.

Ha publicado dos libros de relatos: La reina de los locos y A contrasombra. Publicó, en Gens Ediciones, su novela Desnudando a Barbie y ha participado en la antología Watchwomen: narradoras del siglo 21. En 2017 gana el XI Premio Ediciones Oblicuas con la obra Minä.

En el año 2008 organizó y dirigió el taller literario AQC, que culminó con la publicación del libro de relatos Algo que contar. En el año 2010 repitió la experiencia con alumnos adolescentes en el taller literario AQC Junior.

Desde 2012 imparte cursos de verano para adolescentes en Escuela de Escritores.

 

Entrada libre.

 

Volver