Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

33 REVOLUCIONES
Título:
33 REVOLUCIONES
Subtítulo:
Autor:
SÁNCHEZ GUEVARA, CANEK
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2014
Materia
Novela contemporánea
ISBN:
978-84-204-2058-5
Páginas:
256
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
Colección:
Hispánica
17,90 € Comprar

Sinopsis

El nieto incómodo del Che es una revolución literaria.33 revoluciones está compuesto por un puñado de relatos memorables que, entre el absurdo, el sexo, el humor y la emoción conforman un poderoso testimonio de la vida en Cuba, y suponen la revelación de uno de los tesoros mejor guardados de la literatura latinoamericana.33 revoluciones es la brillante obra póstuma de Canek Sánchez Guevara nieto del Che y acérrimo crítico del régimen castrista. Como si de un vinilo de 33 canciones se tratara, esta novela cuenta el día a día de un hastiado burócrata en una isla caribeña donde hay una constante verbalización. Todos sus habitantes dicen lo mismo con distintas palabras: doce millones de discos rayados que se repiten una y otra vez. En el país nada funciona y a nadie parece importarle. Pero él no desea ver simplemente cómo pasa el tiempo. Su inconformismo le hace distanciarse de los que le rodean y buscar una salida de esa isla asfixiante uniéndose a una arriesgada aventura: huir en bote en busca de una vida distinta más allá de las 33 revoluciones.Hay otro Guevara que causa una revolución: en la literatura. ¿Qué diría su abuelo si leyera este retrato implacable, kafkiano y melvillesco, de Cuba? Para leer y releer, acaso hoy más que nunca.Críticas:
«Canek Sánchez Guevara fue un escritor brillante y apasionado que murió demasiado joven. Esta imborrable novela póstuma es un rechazo visceral al patrimonio político que le tocó por ser el nieto del Che, y también un grito de socorro personal.»
Jon Lee Anderson, autor de Che Guevara. Una vida revolucionaria«Las decepciones y desilusiones de una generación de cubanos son narradas de la mano de la prosa hipnótica de un hombre cuyas reflexiones sobre la lucha de sus congéneres y los desafíos de la sociedad que ellos crearon eran tan intensas que acabaron por sobrepasarle. 33 revoluciones hace lo que solo la mejor ficción logra: ofrece una visión oportuna y aguda sobre un país y su gente mientras narra las tribulaciones y triunfos de un hombre en particular.»
Michael Reynolds, editor de Europa Editions (Estados Unidos)«33 revoluciones es un texto brillante, casi adictivo. Tiene un ritmo perfecto, una musicalidad y una poesía que te atrapa como lector. Deja entrever sin que sobre ni una sola palabra el día a día cubano y a la vez tiene una sabiduría sobre la vida por lo general y una profundidad que asombra. Es una novela redonda que deja sin aliento y empuja en cada página a reflexionar. Hace mucho tiempo que no había tropezado con un texto de tal nivel.»
Jacoba Casier, editora de Signatuur (Países Bajos)

Otros libros del autor