Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

AGENDA 2018 LA RESISTENCIA
Título:
AGENDA 2018 LA RESISTENCIA
Subtítulo:
Autor:
AA.VV
Editorial:
ERRATA NATURAE
Año de edición:
2017
Materia
Agendas y calendarios
ISBN:
978-84-16544-57-8
Páginas:
132
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
FUERA DE COLECCION
16,00 € Comprar

Sinopsis

La política está en todas partes, eso lo sabemos. No sólo en los parlamentos y las manifestaciones, también en casa, en la oficina o en la universidad. La política es y debe ser un asunto cotidiano. Por eso se nos ocurrió editar una agenda política, que vaya con tu día a día. Una agenda con cientos de historias, anécdotas, efemérides, fotos e ilustraciones de los grandes hechos políticos, pero también de los pequeños gestos radicales que, a su manera, contribuyeron a cambiar la historia, para mejor y para la mayoría, en todo el mundo.
En esta agenda leerás sobre la Comuna de París, la Segunda República española, la independencia de la India del poder colonial... pero también sobre la noche que pasó Thoreau en la cárcel tras oponerse a subvencionar a un gobierno esclavista, sobre el día que Forugh Farrajzad, la poeta feminista iraquí, publicó su primer libro y abrió una infinidad de nuevos debates sobre la libertad de las mujeres en su país, o sobre la detención de Rosa Parks tras negarse a viajar en las zonas reservadas para los negros en los autobuses de Chicago. Aquí caben los acontecimientos de indudable carácter político, así como las luchas que nos otorgaron nuestros actuales derechos civiles y sociales. Pero también los hitos de la historia de la ecología y del activismo, el largo combate de las mujeres, las grandes gestas de todas las minorías (sociales, sexuales, étnicas...), y también las revueltas de los innumerables pueblos oprimidos.
Esta agenda es un pequeño homenaje a todos aquellos y aquellas que dedicaron su vida a la búsqueda de la libertad, la justicia y la equidad. Algunos nombres te serán muy familiares, otros seguramente no. Ojalá todos ellos sean una fuente de inspiración, o una suerte de arsenal, para las luchas históricas o cotidianas que están por llegar.