APRENDER 3DS MAX 2012 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

APRENDER 3DS MAX 2012 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

MEDIAACTIVE

18,60 €
IVA incluido
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2011
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-267-1750-4
Páginas:
216
Colección:
APRENDER CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS
18,60 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

001 Conocer la interfaz de 3ds Max 2012 .............................. 14
002 Personalizar el programa .................................................. 16
003 Trabajar con los men£s cuad ........................................... 18
004 Manejar el sistema de coordenadas de 3ds Max ................... 20
005 Configurar los visores del  rea de trabajo ........................ 22
006 Usar la herramienta de navegaci¢n ViewCube ................ 24
007 Trabajar con el control SteeringWheels ........................... 26
008 Buscar ayuda con la herramienta InfoCenter .................. 28
009 Abrir, guardar y cerrar documentos ................................. 30
010 Seleccionar objetos ........................................................... 32
011 Filtrar objetos para su selecci¢n ....................................... 34
012 Ocultar objetos ................................................................. 36
013 Ocultar objetos desde el panel Display ............................ 38
014 Organizar objetos en grupos ............................................ 40
015 Gestionar grupos de objetos ............................................ 42
016 Crear capas ....................................................................... 44
017 Gestionar las capas de una escena ................................... 46
018 Configurar unidades y cuadr¡cula .................................... 48
019 Ubicar y dimensionar objetos con ajustes ....................... 50
020 Trabajar con objetos ayudantes ....................................... 52
021 Agrupar y guardar objetos ................................................ 54
022 Editar objetos de un contenedor ...................................... 56
023 Alinear objetos en una escena ......................................... 58
024 Crear primitivas est ndar ................................................. 60
025 Crear primitivas extendidas ............................................. 62
026 Dibujar ventanas .............................................................. 64
027 Cambiar el nombre y el color de un objeto ..................... 66
028 Mover objetos ................................................................... 68
029 Rotar objetos .................................................................... 70
030 Escalar objetos .................................................................. 72
031 Crear copias exactas de un objeto .................................... 74
032 Obtener varias copias de un objeto a la vez..................... 76
033 Clonar y alinear objetos ................................................... 78
034 Rotar, escalar y alinear objetos f cilmente ...................... 80
035 Trabajar con l¡neas splines ............................................... 82
036 Insertar texto en una escena ............................................ 84
037 Convertir formas en splines editables .............................. 86
038 Modificar splines .............................................................. 88
039 Realizar operaciones booleanas con splines .................... 90
040 Crear un objeto 3D por rotaci¢n ................................... 92
041 Conseguir un objeto 3D por extrusi¢n ............................ 94
042 Obtener objetos 3D por solevaci¢n ................................ 96
043 Convertir una spline en una curva NURBS ..................... 98
044 Convertir un objeto en malla editable........................... 100
045 Manipular los v?rtices de una malla editable ................ 102
046 Usar la selecci¢n flexible ................................................ 104
047 Manipular las aristas de una malla editable .................. 106
048 Modificar caras y pol¡gonos de mallas ........................... 108
049 Comprobar modelos 3D ................................................. 110
050 Seleccionar mallas para aplicar modificadores .............. 112
051 Suavizar formas .............................................................. 114
052 Editar mallas sin perder sus par metros originales ............ 116
053 Subdividir caras de una malla ........................................ 118
054 Rizar formas .................................................................... 120
055 Doblar objetos ................................................................ 122
056 Estirar y aplastar con el modificador Stretch ................. 124
057 Ondular objetos ............................................................. 126
058 Aplicar pelo y otras texturas .......................................... 128
059 Configurar los conjuntos de modificadores .................. 130
060 Cambiar los par metros de un modificador .................. 132
061 Manipular el gizmo de modificador ............................ 134
062 Convertir un objeto en malla poligonal editable ...........136
063 Conocer las herramientas de modelado poligonal .................138
064 Graphite Modeling Tools: aplicaciones ......................... 140
065 Aplicar superficies de subdivisi¢n .................................. 142
066 Editar bordes y pol¡gonos de una malla poligonal ........ 144
067 Editar y modificar mallas poligonales ............................ 146
068 Paint Soft Selection y Paint Deformation ..................... 148
069 Obtener un objeto de composici¢n BlobMesh .............. 150
070 Conseguir prototipos geom?tricos complejos ............... 152
071 Extruir caras.................................................................... 154
072 Reflejar objetos ............................................................... 156
073 Crear enrejados con el modificador Lattice ................... 158
074 Afilar objetos .................................................................. 160
075 Tapar agujeros ................................................................ 162
076 Empujar objetos .............................................................164
077 Definir recorridos ...........................................................166
078 Suavizar objetos con el modificador Smooth ................168
079 Copiar modificadores .....................................................170
080 Cambiar el gizmo de un modificador ............................172
081 Aplicar varios modificadores a un objeto ..............................174
082 Fijar el cat logo de subobjetos .......................................176
083 Modelado con cuadr¡culas de correcci¢n ......................178
084 Subdividir una cuadr¡cula de correcci¢n .........................180
085 Distribuir copias de objetos aleatoriamente ..................182
086 Deformar superficies con el modificador Noise .............184
087 Editar correctores ...........................................................186
088 Dar volumen a un objeto ...............................................188
089 Crear superficies que simulan terrenos ..........................190
090 Modificar objetos de composici¢n .................................192
091 Eliminar modificadores ..................................................194
092 Crear superficies NURBS .................................................196
093 Subdividir una superficie NURBS ...................................198
094 Conocer otros m?todos de creaci¢n de NURBS .............200
095 Deformar superficies NURBS ..........................................202
096 Torcer objetos .................................................................204
097 Dar forma esf?rica a un objeto .......................................206
098 Derretir objetos ..............................................................208
099 Pegar calcados de modificadores ....................................210
100 Identificar objetos vinculados ........................................212

En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max en su versión 2010 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones básicas tales como crear objetos planos y tridimensionales y transformarlos y editarlos des­puÚs con distintas herramientas y modificadores.


Con este libro:


Conocerá la interfaz de usuario de 3DS Max 2012, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo con sus m·ltiples herramientas.


Practicará con herramientas de agrupación que permiten reunir varios objetos en un contenedor cuando se trabaja con escenas complejas.


Descubrirá el modo de crear eficaz y rápida­mente modelos poligonales usando las herramientas Graphite, agrupadas en una ubicación central.


Aprenderá a crear objetos, a editar su geometría y transformarlos usando las m·ltiples y avanzadas herramientas de edición del programa.


Utilizará los principales modificadores que 3DS Max pone a su disposición para transformar objetos simples en los más espectaculares modelos.

Artículos relacionados

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en tienda

    29,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHEL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en tienda

    26,00 €

  • WEB3
    TAPSCOTT, ALEX
    En las tres últimas décadas hemos pasado de la "web de solo lectura" a la "web de lectura escritura", que ha convertido a los usuarios de Internet en creadores de contenido y ofrece infinitas oportunidades para la colaboración. Si bien esta nueva web revolucionó los medios de comunicación, el comercio y otras industrias, la proliferación de ciberataques, ataques de datos y la r...
    Disponible en tienda

    29,95 €

  • TOMA EL CONTROL DE TUS DATOS
    ASÍN, ALICIA
    Un libro para todos los públicos que, con tono pedagógico, nos da las herramientas para ser más libres o conscientes del entorno en el que nos movemos, a través de ejemplos muy prácticos y definiciones sencillas que permitan que todo el mundo pueda entender el papel que juegan las tecnologías en nuestra vida privada y en nuestro entorno social. ...
    Disponible en tienda

    19,90 €

  • ANALÍTICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DÍEZ, JOSEBA / HERVÁS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa conocer...
    Disponible en tienda

    29,95 €

  • INTELIGENCIA (ARTIFICIAL) PARA EMPRENDEDORES
    GARDE SÁNCHEZ, JOSE LUIS
    En esta obra, te proporcionaremos información detallada sobre cómo implementar la IA en tu negocio, destacando las numerosas ventajas que puede brindarte. Exploraremos en profundidad el potencial de esta tecnología revolucionaria y cómo puede convertirse en tu asistente personal y tecnológico del siglo XXI.Aprenderás a seleccionar las herramientas adecuadas según tus necesidade...
    Disponible en tienda

    23,50 €

Otros libros del autor

  • APRENDER RETOQUE FOTOGRÁFICO CON PHOTOSHOP CC RELEASE 2016 CON 100 EJERCICIOS PR
    MEDIAACTIVE
    Photoshop CC 2016 release es el programa de retoque fotográfico y tratamiento de imágenes por excelencia. Con este manual aprenderá a utilizar sus diferentes herramientas, filtros y funciones para mejorar el aspecto de sus fotografías digitales y para crear sorprendentes composiciones. Con este libro: - Aprenderá a corregir los defectos habituales en las fotografías de fotógraf...
    Disponible en 48/72 horas

    20,90 €

  • APRENDER INDESIGN CC 2016 RELEASE CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    InDesign CC 2016 release es el programa de edición y maquetación digital de referencia desde hace años. Con este manual aprenderá a manejarlo de forma cómoda. En esta versión de InDesign, Adobe ha incluido varias novedades muy interesantes. Ha introducido mejoras en la pantalla de creación de nuevo documento, ha incorporado mejoras en la velocidad de gestión de los archivos, en...
    Disponible en 48/72 horas

    21,40 €

  • APRENDER EXCEL 2016 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    Aprender Excel 2016 Microsoft Excel es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo de los negocios y tambien por usuarios a nivel particular. Con este manual aprenderá a manejarla de forma cómoda. Excel 2016 presenta muchas e interesantes novedades que facilitan el trabajo, incrementan las posibilidades de gestión de la información y permiten generar documentos con aspecto pro...
    Disponible en 48/72 horas

    21,40 €

  • APRENDER OS X YOSEMITE CON 100 EJERCICIOS
    MEDIAACTIVE
    OS X Yosemite es el sistema operativo de Apple para Mac. La nueva versión de este sistema presenta extraordinarias novedades, sobre todo en cuanto a la continuidad entre el Mac y los dispositivos IOS del usuario (iPhone, iPad...). Trabajar con un Mac siempre es sencillo y satisfactorio, pero lo es todavía más si es sobre un sistema seguro, eficaz y, además, con un diseño espect...
    No disponible. Consulta plazo de entrega

    18,60 €

  • APRENDER JAVASCRIPT CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    JavaScript es el lenguaje de programación que se ocupa de asignar la interactividad a cada uno de los elementos que conforman una página web o una aplicación. Aunque en un principio pueda resultar complicado, JavaScript funciona siempre con una lógica que si uno logra dominar podrá llegar a conseguir espectaculares resultados en todos sus procesos. Tras haber realizado los 100 ...
    No disponible. Consulta plazo de entrega

    21,40 €

  • APRENDER JAVASCRIPT AVANZADO CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    JavaScript es el lenguaje de programación que se ocupa de asignar la interactividad a cada uno de los elementos que conforman una página web o una aplicación. Este lenguaje, complicado pero a la vez extremadamente mecánico, funciona mediante la asignación de elementos de diferentes tipos, cuyo uso y aplicación resulta imprescindible conocer. Tras haber consultado los 100 ejerci...
    No disponible. Consulta plazo de entrega

    18,60 €