Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CANCIONES
Título:
CANCIONES. DEL CORAZÓN A LOS LABIOS
Subtítulo:
Autor:
PETISME, ÁNGEL
Editorial:
HIPERION
Año de edición:
2012
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-9002-001-2
Páginas:
224
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
12,00 € Comprar

Sinopsis

Tus canciones tienen la rara virtud de no sufrir al verse en un libro. Las leo ahora con su dosis de testimonio, y aún de profecía, de esos días pasados que nos explican los días por venir. Canciones que hablan de experiencias muy vividas y me traen recuerdos de aquella habitación que compartimos en el Bowery...
Ruper Ordorika

Petisme es un excelente poeta de la vida y de la muerte, un magnífico cantautor, militante de la paz y de la desobediencia. Desde el año 1977 hasta hoy ha escrito canciones y versos que van desde signos surrealistas hasta los últimos de combate en defensa de la dignidad del pueblo palestino, iraquí o saharaui.
José Antonio Labordeta

Ángel ya llevaba mucho tiempo tendiendo puentes a través de sus canciones cuando yo empezaba en esto. Escritas en un pasaporte doblado, se han convertido en fotografías que buscamos en el cajón para recordar quiénes éramos entonces.
Quique González

Escritura ácida e inquisitiva que cuestiona la posibilidad misma de la poesía. Ataca al entorno con el mismo elemento corrosivo que las imágenes aplican a nuestra sensibilidad y, en mitad de la carnicería de emociones, busca con voz sofocada las palabras que no pueden ser dichas.
Santiago Auserón

Conocer lenguas que no se afeitan es uno de los mayores placeres que te ofrecen los libros. Entre ellos ese Ángel de No te vayas al sueño, mi luciérnaga, sigue sembrando en mi carne pensamientos. Mi lema siempre de presente y robado estaba simplemente metido en su maleta literaria como si fueran unos calzoncillos. Y qué decir del Petisme de Buñuel del desierto. Tom Waits aragonés. Lo que para mí es denso, para él es sólo espuma.
Enrique Villarreal, Drogas

Creo que esencialmente lo que Ángel tiene es un enorme talento, no solamente para cantar, sino también para ser un muy buen ser humano. Para mí es casi más importante el Ángel humano que conozco, que el espléndido Ángel poeta que tan bien conozco.
Luis Eduardo Aute

Otros libros del autor