Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA Y LITERATURA
Título:
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA Y LITERATURA
Subtítulo:
Autor:
SÁNCHEZ JIMÉNEZ, SANTIAGO U. ; MARTÍN ROGUERO, NIEVES ; SERVÉN DÍEZ, CARMEN
Editorial:
SÍNTESIS
Año de edición:
2018
Materia
Filología
ISBN:
978-84-9171-237-4
Páginas:
287
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
24,00 € Comprar

Sinopsis

"Esta obra no solo se dirige a determinar los más importantes desafíos con que se enfrentan las teorías lingüísticas y literarias actuales, sino también a mostrar los nuevos desarrollos que como consecuencia se están produciendo hoy. En la sociedad actual, instalada entre pantallas, aspirante a la igualdad de género y atravesada por toda clase de prácticas discursivas, un profesor de lengua y literatura necesita revisar los conceptos nucleares de su disciplina bajo una nueva luz. Los estudiantes de secundaria y bachillerato reclaman redes nocionales abiertas a la cibercultura y a la diversidad, así como prácticas escolares que partan de los referentes sociales y comunicativos generales para lograr una competencia superior. La incorporación de soportes discursivos digitales ha modificado y enriquecido viejas prácticas comunicativas: incluso puede sostenerse que la lectura ya no es lo que era. Así pues, este libro trata de ayudar a los docentes a replantear y encajar algunas novedades en su diseño de programas y en su labor didáctica. No es cuestión de repetir conceptos básicos que en su preparación como graduado universitario debe haber adquirido todo especialista en lengua y literatura, sino de completar esa preparación poniendo el acento en los nuevos horizontes que se ofrecen actualmente a la lingüística y la teoría de la literatura.

Santiago U. Sánchez Jiménez es profesor titular de Lengua española en el Departamento de Filología Española en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.
Nieves Martín Rogero es profesora permanente de Literatura Española y Literatura Juvenil en el Departamento de Filologías y su Didáctica en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.
Carmen Servén Díez es profesora titular de Literatura Española en el Departamento de Filologías y su Didáctica en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.