Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CUARTETO DE CUERDAS
Título:
CUARTETO DE CUERDAS
Subtítulo:
Autor:
ORS PÉREZ, JAVIER
Editorial:
BERENICE
Año de edición:
2016
Materia
Novela contemporánea
ISBN:
978-84-16750-11-5
Páginas:
256
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
NOVELA
19,95 € Comprar

Sinopsis

Un boxeador de color que toca la trompeta en una nación marcada por el racismo; un campeón que sucumbe al ambiente nocturno en el Madrid de los años ochenta y acaba convirtiéndose en un juguete roto; un púgil que, desobedeciendo los consejos de sus amigos, se da la vuelta al llegar a la frontera y decide quedarse en un país inmerso en la represión de su posguerra, y, cerrando este cuadrilátero narrativo, la relación imposible entre un joven con talento para el ring, una mujer fatal y un gángster que domina la ciudad con puño de hierro. Estas son las nouvelles que forman Cuarteto de cuerdas, un libro donde los mejores no siempre triunfan y los peores golpes siempre se reciben fuera de la lona.

"Después de leer este deslumbrante libro, nos nacen las ganas de saber por qué ha elegido una historia tan descarnada de crimen y marginación. Hablar de verosimilitud en esta novela pasa por detenerse en el estilo, muy bien reforzado por el tempo narrativo. Ha construido una voz poderosa gracias a la meticulosa recreación del auge madrileño de los 80 y 90". CARE SANTOS, El Cultural.

"Piezas contundentes, efectivas, con regusto amargo. Igual que un Dry Martini, agitado, no removido y con una aceituna cruzada en copa corta. Así son las extensiones breves e intensas de sus cuentos, el lenguaje con el que adentra en la historia al lector y le deja un golpe seco en el paladar ensimismado". GUILLERMO BUSUTIL, Mercurio.

"(...) nos lleva de la mano por un mundo intratable, desembarca en el poblado horizonte de la novela negra española para renovar desde una lengua que abre caminos, desde un carácter personalísimo. Una música antigua para las palabras atroces. Altamente recomendable". GUILLERMO ROZ, Periodista digital.