Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL ÚNICO SILENCIO (POESÍA REUNIDA, 1998-2017)
Título:
EL ÚNICO SILENCIO (POESÍA REUNIDA, 1998-2017)
Subtítulo:
Autor:
LUCÍA MEGÍAS, JOSÉ MANUEL
Editorial:
SIAL EDICIONES
Materia
Poesía
ISBN:
978-84-17043-65-0
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
25,00 € Comprar

Sinopsis

Para definir en dos palabras la recopilación de casi toda su poesía, publicada e inédita, José Manuel Lucía Megías ha elegido un título intrigante, que sugiere unas interpretaciones y asimismo, como toda buena literatura, deja abiertas otras: El único silencio. La continuidad expresada por el adjetivo único confirma un itinerario que acompaña la vida del poeta en todas sus experiencias existenciales, incluso las infantiles y juveniles que se evocan solo pocas veces. El mismo adjetivo sugiere que la poesía necesita el silencio o lo provoca: lo necesita cuando las vivencias han superado la urgencia del presente y, pasadas por el filtro de la depuración, se pueden comunicar a los demás; lo provoca porque para leer poesía hay que apagar los ruidos exteriores e interiores y dejarse arrastrar por las nuevas emociones que su lectura suscita.

José Manuel Lucía Megías

José Manuel Lucía Megías nació en Ibiza, aunque su vida ha estado ligada a Madrid, a Segovia, a Badajoz. En el año 2000 se publicó su primer poemario: Libro de horas, al que le han seguido Prometeo condenado (Madrid, 2004), Acróstico (Madrid, 2005), Canciones y otros vasos de whisky (Madrid, 2006), Cuaderno de bitácora (Madrid, 2007), Trento (o el triunfo de la espera) (Bari, 2009), Tríptico (Madrid, 2009), Y se llamaban Mahmud y Ayaz (Madrid, 2012, 3ª ed. 2013) y Los últimos días de Trotski (Madrid, 2015).

Ha participado en varios recitales poéticos en Brasil, Argentina, Colombia, Francia, Italia, Uruguay y España. Es director de la Plataforma literaria “Escritores Complutenses 2.0” y de la Semana Complutense de las Letras.

Es catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Pen Club España.