FLASH CS3 DINÁMICO. ACTION SCRIPT 3, PHP, XML Y BASES DE DATOS

FLASH CS3 DINÁMICO. ACTION SCRIPT 3, PHP, XML Y BASES DE DATOS

PEREYRA MARTÍNEZ, MARTÍN GUILLERMO / CORRAL ARIAS, ÁNGEL

14,80 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2008
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-2396-8
Páginas:
312
Colección:
Guía práctica
14,80 €
IVA incluido
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Introducción



Cómo usar este libro



1. Instalación de un Servidor Web

1.1. Introducción

1.2. Instalación Apache, Php y MySql

1.2.1. Configuraciones

1.3. Conclusiones



2. PHP

2.1. Conceptos básicos

2.1.1. Introducción

2.1.2. Estructura y sintaxis de Php

2.1.3. El primer código

2.1.4. Comentarios

2.1.5. Variables

2.1.6. Estructuras de control

2.1.7. Arrays

2.1.8. Bucles

2.1.9. Funciones

2.1.10. include() y require()

2.2. Cookies

2.2.1. Introducción

2.2.2. Crear una Cookies

2.2.3. Obtener el valor de una Cookie

2.2.4. Duración de una Cookie

2.3. Sesiones

2.3.1. Iniciando una sesión

2.4. Formularios

2.4.1. Método GET

2.4.2. Método POST

2.5. Trabajando con ficheros

2.5.1. Apertura y cierre de ficheros

2.5.2. Escritura de ficheros

2.5.3. Lectura de ficheros

2.5.4. Subir archivos al servidor

Otras funciones útiles

2.6. Enviar un correo electrónico

2.6.1. La función mail()

2.6.2. Enviar correo electrónico con HTML

2.6.3. Ejemplo: registro de usuarios y mensaje automático

2.7. Gestión de directorios

2.7.1. Crear un directorio

2.7.2. Eliminar un directorio

2.7.3. Leer el contenido de un directorio

2.7.4. Ejemplo práctico: Galería de imágenes

2.8. Seguridad

2.8.1. Inyecciones SQL

2.8.2. Ataques XSS

2.8.3. Ataques CSFR

2.8.4. Más funciones de seguridad

2.9. Ejemplo práctico - Gestor de noticias

2.9.1. Introducción

2.9.2. Añadir una noticia

2.9.3. Eliminar una noticia

2.9.4. Visualizar las noticias

2.9.5. Conclusiones



3. MySql

3.1. Introducción a la base de datos MySQL

3.2. Creación de la base de datos

3.3. Creación de las tablas

3.3.1. Tipos de campos

3.4. Consultas SQL

3.4.1. Seleccionar datos

3.4.2. Insertar datos

3.4.3. Actualizar datos

3.4.4. Eliminar datos

3.5. PHP y MySql

3.5.1. Crear una base de datos

3.5.2. Crear una tabla

3.5.3. Realizar consultas a la base de datos

3.5.4. Conclusiones

3.6. phpMyAdmin

3.6.1. Gestión de bases de datos

3.6.2. Gestión de tablas

3.6.3. Creación de una base de datos y tablas

3.6.4. Conclusiones



4. Datos dinámicos desde Flash

4.1. Actionscript 2.0 vs Actionscript 3.0

4.1.1. MovieClip

4.1.2. Sprite

4.1.3. SimpleButton

4.1.4. Eventos

4.1.5. Campos de texto dinámico

4.2. Introducción a datos dinámicos

4.3. URLoader

4.3.1. Propiedades de la clase URLLoader()

4.3.2. Métodos de la clase URLLoader()

4.3.3. Eventos de la clase URLLoader()

4.4. URLRequest

4.4.1. Propiedades de la clase URLRequest

4.5. Cargar externa de datos

4.5.1. Introducción

4.5.2. Carga de texto de un txt

4.5.3. Carga de variables de un txt

4.5.4. Ejemplo

4.5.5. Conclusiones

4.6. Flash dinámico y Php

4.7. Enviar y recibir variables con Php

.7.1. Conclusiones

4.8. SharedObject

4.8.1. Propiedades de SharedObject

4.8.2. Métodos de SharedObect

4.8.3. Eventos de SharedObject

4.8.4. Ejemplo

4.9. Comunicación entre películas Flash

4.9.1. LocalConnection

4.9.2. Propiedades de LocalConnection

4.9.3. Métodos de LocalConnection

4.9.4. Eventos de LocalConnection

4.10. Programación Orientada a Objetos

4.10.1. Introducción

4.10.2. Clases

4.10.3. Encapsular

4.10.4. Herencia

4.10.5. Conclusiones



5. XML

5.1. Introducción

5.1.1. ¿Qué es XML?

5.2. El lenguaje XML

5.2.1. Sintaxis XML

5.2.2. Etiquetas

5.2.3. Atributos

5.2.4 Document Type Definition (DTD)

5.2.5. Character Data (CDATA)

5.2.6. Conclusión

5.3. Ejemplo práctico



6. Flash y XML

6.1. Introducción

6.1.1 XML y las versiones de ActionScript

6.2. Clases para XML de ActionScript 3.0

6.3. El objeto XML

6.3.1 Propiedades del objeto XML

6.3.2. Métodos del objeto XML

6.4. Acceso y Manipulación de datos XML con AS3

6.5. Ejemplo práctico - Menú de navegación con XML

6.5.1. El archivo .fla

6.5.2. ActionScript 3 en el archivo .fla

6.5.3. El archivo .as

6.5.4. El constructor

6.5.5. Carga de XML

6.5.6. Carga de Arrays con el XML.

6.5.7. Creación de los elementos del menú.

6.5.8. Control del Clic en una opción.

6.5.9. Control con el Puntero encima del menú.

6.5.10. Mostrar opciones de un botón

6.5.11. Evaluación de la situación del puntero

6.5.12. Ocultar todas las opciones del menú

6.5.13. Ocultar opciones de un menú determinado



7. Caso Práctico: Banner dinámico con secciones

7.1. Características y funcionalidades del banner

7.2. Creación de los elementos del banner

7.3. Programación del banner

7.3.1. Inicialización de variables y escala del banner

7.3.2. En el XML (Contenido.xml)

7.3.3. Carga del archivo XML

7.3.4. En la clase (CargaArchivo.as)

7.3.5. Carga del archivo XML (II)

7.3.6. Creación de secciones e inicio del temporizador

7.3.7. Temporizador

7.3.8. Mostrar secciones y animaciones

7.3.9. En número de sección

7.3.10. En sección

7.3.11. En tooltip



8. Caso Práctico: Portfolio Digital

8.1 Introducción

8.2 Base de datos

8.3. Estructura del sitio

8.4. Actionscript 3.0

8.4.1. Listas de visualización

8.5. El código

8.5.1. principal.fla

8.5.2. cargaSWF.as

8.5.3. cargaDATOS.as

8.5.4. mis_datos.fla

8.5.5. mi_galeria.fla

8.5.6. contacto.fla

8.5.7. administrador.fla

8.5.8. admin.fla

8.5.9. admin_datos.fla

8.5.10. admin_agregar.fla

8.5.11. Conclusiones



Índice alfabético

La expansión de Internet es imparable y ha crecido exponencialmente en los últimos años. Las técnicas y lenguajes de programación para la creación de sitios Web han evolucionado constantemente para tratar de cumplir con los requerimientos cada vez más exigentes de los desarrolladores. Una de las necesidades más demandadas es la fácil y rápida actualización de la información sin menospreciar el diseño y la interacción con el usuario.



Este libro aborda el desarrollo de sitios dinámicos con conexión a una base de datos mediante Adobe Flash CS3 y su nuevo lenguaje ActionScript 3.0 trabajando conjuntamente con PHP y XML. El libro contiene además numerosos ejemplos y dos casos prácticos donde se ponen de manifiesto los conocimientos mostrados. El primero es la creación de un Banner Flash que carga distintas secciones, todas ellas de manera dinámica mediante XML. El segundo trata del desarrollo, mediante Adobe Flash CS3, PHP y una base de datos MySQL, de un portafolio dinámico para facilitar las tareas de agregar, eliminar y modificar los datos del mismo así como gestionar la información mostrada de una manera sencilla.

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