Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO. CAMINO PORTUGUÉS
Título:
GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO. CAMINO PORTUGUÉS
Subtítulo:
Autor:
POMBO RODRÍGUEZ, ANTÓN
Editorial:
ANAYA TOURING
Año de edición:
2017
Materia
Guías y mapas de España
ISBN:
978-84-9935-993-9
Páginas:
336
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
23,90 € Comprar

Sinopsis

Esta guía para peregrinos del Camino Portugués es fruto de la experiencia de una larga peregrinación realizada en bicicleta en 2011. Su autor, Antón Pombo (periodista e historiador), subdirector de la revista Camino de Santiago, ha recorrido todos y cada uno de los tramos descritos y ha visitado muchos de los alojamientos recomendados, con el compromiso de ir mejorando y actualizando cada año los contenidos, del mismo modo que viene haciendo con las guías del Camino Francés (novena edición, 2012) y del Camino Norte (primera edición, 2010).
El Camino de Santiago en Portugal en 24 etapas, paso a paso, incluida su prolongación desde Santiago hasta Fisterra.
Toda la información de interés para el peregrino organizada en torno a mapas del máximo detalle: calidad del suelo en cada tramo (pedregoso, tierra pisada, asfaltado...), gradiente de cuestas, perfiles altimétricos, zonas en sombra, fuentes, albergues...
Ciudades, pueblos y aldeas: su atmósfera jacobea, los vestigios históricos y artísticos de la peregrinación... Albergues, hostales, restaurantes y todos los servicios para el peregrino disponibles en cada punto de las etapas.
La guía está dividida en varios apartados: Lisboa y El Camino Central Portugués [pág. 20-188], continúa con la visita a Santiago de Compostela, la ciudad del Apóstol [pág. 189-202], y finaliza con la prolongación jacobea e histórica al fin del mundo, que nos lleva a Fisterra y Muxía (Costa da Morte) [pág. 203-235]. Cada etapa está estructurada en tres secciones: una pequeña Introducción, El Camino (con información sobre la ruta) y La Visita (con información de las localidades).