Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

GUÍA PRÁCTICA DEL PROCESO MONITORIO CIVIL Y PENAL
Título:
GUÍA PRÁCTICA DEL PROCESO MONITORIO CIVIL Y PENAL. ARTS. 812 A 818 DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL, 21 DE LA LEY DE PROPIEDAD HOR
Subtítulo:
Autor:
MAGRO SERVET, VICENTE
Editorial:
LA LEY
Año de edición:
2016
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-9020-573-0
Páginas:
466
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
72,00 € Comprar

Sinopsis

El carácter práctico y didáctico de las Guías para profesionales se ve reflejado en esta obra, que enfoca a lo largo de 365 preguntas y respuestas una batería de cuestiones alrededor del proceso estrella de reclamación de deuda, el proceso monitorio, y que se encuentra actualizado a la última reforma de la LEC y a la más reciente jurisprudencia. El proceso monitorio civil, tanto en el caso de reclamación de deudas como en el de gastos de comunidad, tiene importantes dudas que exigen una inmediata respuesta, con un índice que permite su rápida localización, acompañándose de la solución de la doctrina y la jurisprudencia más actualizada, lo que convierten a esta obra en una guía de referencia.
En tal sentido, se reflejan y resuelven las dudas que existen en la actualidad en torno a este proceso ágil y expeditivo de reclamación de deudas que es el más utilizado en la práctica, pero que ante los interrogantes que existían en la práctica de los tribunales, el legislador tuvo que modificar aquellos preceptos que más problemas trasladaban a los juristas. Por ello, entre esta reforma aprobada por la Ley 42/2015 y la respuesta de los tribunales de justicia se han alcanzado 365 preguntas para aclarar el uso de este procedimiento, y, también, el de reclamación de deuda de gastos de comunidad del art. 21 LPH, sobre el que abogados y administradores de fincas tienen multitud de dudas cuya respuesta la encontramos en este manual.
Se aborda, asimismo, el proceso monitorio en el orden penal para dar una respuesta ágil a este nuevo procedimiento introducido en la Ley procesal penal para agilizar la justicia penal en casos leves y que es uno de los grandes desconocidos en el orden penal.
La obra está acompañada de formularios, que siempre hacen más asequible y práctico el uso de estos manuales.