Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA NARANJA MECÁNICA. STANLEY KUBRICK (1971)
Título:
LA NARANJA MECÁNICA. STANLEY KUBRICK (1971). GUÍA PARA VER Y ANALIZAR :
Subtítulo:
Autor:
MARZAL FELICI, JOSÉ JAVIER ; RUBIO MARCO, SALVADOR
Editorial:
LLIBRES
Año de edición:
2002
Materia
Cine
ISBN:
978-84-7642-567-1
Páginas:
77
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
8,50 € Comprar

Sinopsis

Rodeada durante años de un halo de malditismo injustificable, La naranja mecánica demuestra todavía una gran capacidad para sorprender y provocar la reflexión del público sobre los más diversos aspectos de nuestra realidad contemporánea: desde la relación del individuo y la sociedad, el concepto de libertad, la violencia en los medios de comunicación de masas, la naturaleza del arte y del espectáculo cinematográfico, etc. La riqueza de los elementos expresivos y narrativos del film de Stanley Kubrick queda patente en el pormenorizado análisis textual desarrollado en estas páginas.

El objetivo de la Colección Guías para Ver y Analizar Cine es ofrecer una serie de análisis cinematográficos que resulte útil para amantes del cine en general y al conjunto de la comunidad educativa, en la posible adaptación de estos textos al trabajo en el aula.

Cada análisis sigue una estructura general, común a todos los textos de la Colección, que incluye las siguientes partes:
- Presentación de la ficha técnico-artística del film
- Introducción de carácter general permite subrayar aquellos aspectos fundamentales que pueden servirnos de ayuda en el visionado crítico de la película.
- Breve resumen argumental del film
- Análisis de la estructura del film, cuyo valor es meramente operativo para facilitar el análisis textual de la película.
- Examen de los recursos expresivos y narrativos del film. Cuya función es provocar una reflexión sobre los recursos, técnicas y aspectos más importantes de la película, a modo de recapitulación general del análisis textual.
- Análisis de las principales claves interpretativas de la película. Nos permite reexaminar los estudios monográficos más relevantes sobre la película, e introducir reflexiones propias que pueden contribuir a comprender mejor la riqueza del film estudiado.
- Examen del equipo de producción y del equipo artístico participantes en la película. Esta serie de datos generales son incorporados cuando se considera que pueden ayudar a comprender y a explicar la riqueza textual del film.
- La bibliografía seleccionada cierra el estudio monográfico de cada película.

Queremos destacar que la producción de estos estudios es fruto de la reflexión y el debate en grupo del equipo formado por: los directores de la colección, el consejo asesor y los autores. Es, precisamente, esta metodología de trabajo, junto con la utilización de un lenguaje claro y didáctico, lo que consigue que el resultado final este indicado tanto para su utilización en todos los niveles educativos como para amantes del cine en general.