Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LAS CUENTAS DE LA NACIÓN I. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA APLICADA
Título:
LAS CUENTAS DE LA NACIÓN I. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA APLICADA. ECONOMÍA APLICADA
Subtítulo:
Autor:
IRÁIZOZ, BELÉN ; MUÑÓZ CIDAD, CÁNDIDO ; RAPÚN, MANUEL
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2008
Materia
Economía
ISBN:
978-84-470-3058-3
Páginas:
278
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
35,76 € Comprar

Sinopsis

En el año 1987, Cándido Muñoz publicaba la primera edición de Las cuentas de la nación. Introducción a la economía aplicada. Se pretendía introducir al estudiante de Economía en los conceptos y métodos de las cuentas nacionales. Tal introducción se concebía, siguiendo a J. R. Hicks, Premio Nobel de Economía, como una Introducción a la Economía, complementaria de la más tradicional que suministra la Microeconomía, reforzándola al ofrecer una visión global de las magnitudes, conceptos y relaciones de los sistemas económicos modernos.
Las sucesivas ediciones incorporaron las revisiones y mejoras que fueron introduciéndose en los sistemas de cuentas nacionales. En esta tercera edición, en la que se incorporan los profesores Belén Iráizoz y Manuel Rapún, se explican de forma rigurosa los contenidos básicos de la Contabilidad Nacional y del Marco Input-Output del Sistema Europeo de Cuentas (SEC-95). Además, se considera el análisis de la Balanza de Pagos, de acuerdo con la metodología del Fondo Monetario Internacional. Finalmente, se explica la utilización de algunos instrumentos básicos, que permiten realizar comparaciones de las magnitudes económicas en el tiempo y en el espacio. Con ello se ofrece una introducción a la Economía Aplicada completa y sistemática.
Esta nueva edición, se complementa con el libro ya publicado por los mismos autores, Las cuentas de la nación II. Ejercicios, con el que se pretende satisfacer la demanda de mayor número de ejercicios y cuestiones prácticas por parte de profesores y alumnos. La organización del libro de ejercicios tiene la misma estructura que este Manual. Ambos libros, elaborados para ser utilizados conjuntamente, están particularmente adaptados para introducir a los alumnos de diferentes titulaciones universitarias que se enfrentan por primera vez al estudio del funcionamiento de una economía real. Los autores han adoptado un enfoque claro y pedagógico, y al mismo tiempo riguroso, resultado de su dilatada experiencia docente en las Universidades Complutense de Madrid y Pública de Navarra.
Dicho lo anterior, es evidente que el conocimiento de elementos básicos de una economía, como son las magnitudes económicas, de uso habitual en los medios de comunicación, debe formar parte del acervo de las personas cultas de la sociedad contemporánea. Por ello, ambos manuales también pueden ser utilizados como libro de referencia por todas las personas estudiosas o interesadas en temas económicos.