Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

SEXTING, SEXTORSIÓN Y GROOMING
Título:
SEXTING, SEXTORSIÓN Y GROOMING. IDENTIFICACIÓN Y PREVENCIÓN
Subtítulo:
Autor:
PERIS HERNÁNDEZ, MONTSERRAT ; MAGANTO MATEO, CARMEN
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Educación
ISBN:
978-84-368-3967-8
Páginas:
272
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Ojos solares
23,00 € Comprar

Sinopsis

En la actualidad el uso de Internet se considera un tema de gran interés a nivel educativo, social y clínico, que desborda la actuación de padres, madres y profesores, así como la de los propios usuarios de la Red.
En este libro se presenta esa realidad sumergida y poco evidente que dibuja la utilización que el adolescente realiza de las redes sociales e Internet. Las autoras han sido capaces de sintetizar conceptos y conductas para hacer pensar al lector y para profundizar en esta temática. Los riesgos eróticos en el uso de las redes sociales e Internet a los que están expuestos adolescentes y jóvenes se desconocen, pero materiales como esta obra nos permiten evaluar esa realidad con la finalidad de conocerla y generar recursos para educar en la utilización saludable de una herramienta que cada día aporta nuevas perspectivas.
La información publicada respecto a esta actividad del adolescente es escasa e incipiente tanto en la teoría como en el diseño de instrumentos para su evaluación. Como respuesta a dicha carencia surge este trabajo donde se presenta un marco teórico del tema y los instrumentos y escalas para identificar el sexting, la sextorsión y el grooming en adolescentes y jóvenes adultos. Estos tres factores de riesgo en Internet pueden evaluarse a través de la Batería En-Red-A2, que cumple la función de cubrir una carencia de instrumentos para realizar un screening y una evaluación e identificar los riesgos eróticos en la población diana.
La aportación teórico-práctica que ofrece el libro a los psicólogos clínicos infanto-juveniles constituye un marco comprometido con la profesión y con las exigencias de esta época y permite diseñar programas preventivos de intervención con adolescentes y jóvenes.