VERDE AMARGO
 POD

VERDE AMARGO

GRACIELA SUSANA GUGLIELMONE / MARTIN CORLESS-SMITH / COLE SWENSEN / PATRICIO FERRARI

16,64 €
IVA incluido
Editorial:
BUENOS AIRES POETRY
Materia
Poesia
ISBN:
9789878470467
16,64 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

'Este libro ofrece el caso de estudio perfecto para explorar algo que me parece crucial para la poesía contemporánea: la relación del sinsentido con la belleza del lenguaje, con la belleza descrita provisionalmente como impresiones sensoriales, emocionales, intelectuales o imaginativas, fuertes y positivas, ya sea por sí sola o en alguna de estas combinaciones. Hace tiempo que pienso que lo indecible también debe participar de alguna manera en esta relación. Lo que plantea el tema de la relación entre el sinsentido y lo indecible. ¿Es el sinsentido un intento valiente de articular lo indecible? ¿O es una especie de juego de manos que nos permite vislumbrarlo? Bitter Green está lleno de ejemplos perfectos de bello sinsentido, como los cuatro versos que abren una de sus páginas: Un alcatraz que atraviesa el óleo no puede / y un pardillo sin siquiera un canto / el invierno salda las cuentas todas / el agua sin cauce sobre la tierra.'This book offers the perfect case study for exploring something that I feel is crucial to contemporary poetrythe relationship of nonsense to beauty in language, particularly written language, with beauty provisionally described as strong and positive sensual, emotional, intellectual, or imaginative impressions, either alone or in some combination. Ive long thought that the unsayable must somehow also be involved in this relationship. Which raises the question of the relationship between nonsense and the unsayable. Is nonsense a valiant attempt to articulate the unsayable? Or is it a kind of sleight of hand that allows us to catch a glimpse of it? Bitter Green is full of perfect examples of beautiful nonsense, such as the four lines that open one page: A gannet thru the oil cannot / and a linnet sans a song / the winter is of every count / the water without ground.COLE SWENSENMartin Corless-Smith es poeta, traductor literario, ensayista y pintor. Nació y se crió en Worcestershire (West Midlands), Inglaterra. Estudió pintura en la University of Reading antes de viajar a los Estados Unidos en 1989 donde continuó sus estudios plásticos recibiendo un Master of Fine Arts en Arte de la Southern Methodist University de Dallas, Texas. A partir de 1993 comenzó formalmente sus estudios literarios recibiendo un MFA en Poesía de la University of Iowa y un Doctorado en Escritura Creativa & Literatura Inglesa de la University of Utah. Autor de numerosos títulos, sus libros de poesía más recientes incluyen Bitter Green [Verde amargo] (Fence Books, 2015), The Fool & The Bee [El bobo y la abeja] (Shearsman Books, 2019), The Melancholy of Anatomy [La melancolía de la anatomía] (Shearsman Books, 2021) y The Ongoing Mystery of the Disappearing Self [El misterio continuo del yo que desaparece] (SplitLevel Texts, 2021).Martin Corless-Smith is a poet, literary translator, essayist and painter. He was born and raised in Worcestershire (West Midlands), England. He studied painting at the University of Reading before travelling to the United States in 1989 where he continued his visual studies and received an MFA in Art from Southern Methodist University in Dallas. In 1993 he formally began his literary studies, obtaining an MFA in Poetry from the University of Iowa and a PhD in Creative Writing & English Literature from the University of Utah. Author of numerous titles, his most recent books of poetry include Bitter Green (Fence Books, 2015), The Fool & The Bee (Shearsman Books, 2019), The Melancholy of Anatomy (Shearsman Books, 2021), and The Ongoing Mystery of the Disappearing Self (SplitLevel Texts, 2021).

Artículos relacionados

  • DE AQUELLOS INCENDIOS, ESTOS HUMOS
    MARIO ELÍAS FERNÁNDEZ AMORÍN
    De aquellos incendios, estos humos es el fuego ardiente que dejan las ascuasde la desigualdad. Es el viaje a un dolor invisible, a pesar de tenerlo antenuestros ojos; un canto a acabar con la opresión.No hay silencio más nítido que el de la indiferencia a todo aquello que nosrodea y, sin embargo, no queremos oír.Siéntase libre de devorar este libro con la necesidad de quien huy...

    15,00 €

  • EN EL FONDO DE UNA LÁGRIMA
    JOSÉ LUIS MARTÍN
    El verso es el compendio que se logra cuando así se desea. Claro que lo mismo desborda su capacidad de acertar con aquello que buscamos, como abiertamente se enfrenta al pensamiento que creíamos único. Todo porque sus palabras, su rima en definitiva, en más ocasiones de las pensadas, completa lo esperado y en otras, menos, deja al desaire el deseo.Los versos crecen porque se si...

    20,00 €

  • LA FORMACIÓN DEL TIEMPO...
    ROBERTO PISA PEÑA
    La formación del tiempo es un plano de ciertassituaciones. Es un lugar, un punto de encuentro odesencuentro desde donde arrancar o desde dondepoder partir, desde donde volver o regresar a uno, aun lugar, para recomponer(se), para reconciliar(se).Es como se entorna la mirada y ver. Es tiempo ytranquilidad. Es encontrar lo poético en lo cotidiano.Es cerrar los ojos y descansar en...

    15,00 €

  • LA HORA EN LA QUE BAILAN MIS FANTASMAS
    MARINA GAMAZO
    ¿Qué ocurre cuando la esperanza, en vez de ayudar, te aprisiona, cegándote, sin dejarte respirar? Este es un viaje desde una infancia que va matando, una a una y todas a la vez, las ilusiones que sostenían el telón que cubría el mundo real. Y cuando cae el telón se observa una danza, triste y hermosa, entre el miedo y los fantasmas que le dan voz, cerrando el paso. La adolescen...

    13,00 €

  • POESÍA LITERARIA
    LONDRAIN / KEPLER & ROSES EDITORIAL
    Poesía Literaria: después de diciembre es el sexto poemario de Londrain y representa una evolución significativa en su obra al introducir haikus, añadiendo una nueva dimensión a su expresión poética. Este volumen se posiciona como una pieza clave dentro de la extensa saga "Poesía Literaria." Los haikus, implementados por primera vez, destacan la habilidad de Londrain para conde...

    16,86 €

  • TEQUILA Y SAL
    DANIELA RESCALVO
    Tequila y Sal se divide en tres partes. La primera parte es elresultado de un duelo contra la pérdida, donde las emocionesadversas se yerguen como protagonistas. Por el contrario, enla segunda parte, la autora le da la vuelta a todo y reescribeesos mismos fragmentos desde una perspectiva alentadora.Como detalle fi nal, qué sería de la vida sin cuentos, por loque nos encontrarem...

    15,00 €