Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

WILLIAM BLAKE. LA DIVINA COMEDIA DE DANTE
Título:
WILLIAM BLAKE. LA DIVINA COMEDIA DE DANTE. SEBASTIAN SCHÜTZE / MARIA ANTONIETTA TERZOLI
Subtítulo:
Autor:
BLAKE, WILLIAM
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2017
Materia
Arte
ISBN:
978-3-8365-6861-6
Páginas:
464
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
30,00 € Comprar

Sinopsis

Aclamado en todo el mundo como un monumento literario, La Divina Comedia, terminada en 1321 y escrita por Dante Alighieri (1265-1321), está considerada la obra literaria más importante escrita en italiano. El poema épico describe el viaje de Dante a través del infierno, el purgatorio y el cielo, representando, en un nivel más profundo, el camino del alma hacia la salvación.

En los últimos años de su vida, el artista y poeta romántico William Blake (1757-1827) realizó 102 ilustraciones para la obra maestra de Dante, tanto bocetos a lápiz como acuarelas acabadas. Al igual que el revolucionario poema de Dante, los dibujos de Blake incluyen tanto escenas de sufrimiento infernal o luz celestial como horribles desfiguraciones humanas o de perfección física. Aunque fiel al texto, Blake también aportó su propio punto de vista sobre algunos de los temas centrales de Dante.

Las ilustraciones de Blake, que en el momento de su muerte se hallaban en diferentes fases de ejecución, se encuentran hoy en siete instituciones distintas. Esta edición de TASCHEN reúne de nuevo todas estas imágenes acompañadas de fragmentos de la obra maestra de Dante. Dos textos introductorios evalúan la figura de Dante y de Blake relacionándolos con otros importantes artistas que también se inspiraron en la Divina Comedia, como Sandro Botticelli, Miguel Ángel, Eugène Delacroix, Gustave Doré y Auguste Rodin.

Mediante un análisis pormenorizado de las ilustraciones de Blake y muchos fragmentos ampliados que permiten maravillarse con los detalles más delicados, se dan cita en este volumen dos de los talentos artísticos más excepcionales de la historia ante unos temas tan universales como el amor, la culpa, el castigo, la venganza y la redención.