Eventos

25 ABR

Bulevar de los Libros & La Posada de Hojalata presentan "Lo inquietante"

A las 18:30 horas, en el Antiguo Hospital Santa María La Rica (C/ Santa María La Rica, 3)
Bulevar de los Libros & La Posada de Hojalata presentan

El acto contará con la intervención de los autores y la compañía de David Vicente, director de La Posada de Hojalata.

'Lo inquietante', fruto del taller de escritura creativa de La Posada de Hojalata, nos invita a asomarnos al abismo de nuestros miedos y a la difusa frontera que separa lo cotidiano de lo amenazador.

Autores: Ana Castelbón, Verónica Solano, Rosa Mª Funes, Cristina Gamo, Teresa Trinidad, Mercedes Trigo, Ángel J. Morilla, Susanna Basorgin, Mercedes Torre, Carmen Catasús Laguna, Pilar Hurtado, Lucía Arza, Cristóbal Román, Nerea Escobar, José Luis Moya, Liliana Sánchez Cucchi, Juan Horta, Niky, Alhelí Q. Denise, Gabriel García, Iván Camblor, P. M. Gismero, David Rioja, Arancha Carús, Daniel Agudo, Víctor Alonso, Almudena Suárez Rodríguez, Tanti Auguri, Conchi Moreno y Oberon Incape

Desde que a los seres humanos se nos ocurrió narrar y escuchar historias al calor del fuego para amenizar el trascurrir del tiempo, unas de las que más nos han atraído han sido las de terror. Vamos al cine y nos tapamos los ojos con las manos cuando intuimos el susto, mientras clavamos las uñas en el brazo del acompañante o nos agarramos con fuerza al sillón, pero dejamos una pequeña rendija abierta con nuestros dedos para no perdérnoslo del todo. Queremos que se acabe la película para abandonar la sala cuanto antes, pero un morboso imán nos mantiene pegados a la butaca.

En este conjunto de relatos de lo inquietante, que parte del taller de escritura creativa de La Posada de Hojalata (www.laposadadehojalata.com), hemos tratado de asomarnos al abismo de nuestros miedos, o más bien a la difusa frontera que separa lo cotidiano de lo amenazador.

Encontrarás dentro de las páginas de este volumen una colección de estupendos relatos que abordan desde la distinta perspectiva de sus autoras y autores un nutrido catálogo de situaciones turbadoras. A buen seguro que alguna de ellas también forma parte de tus obsesiones.

Quizá esta sea tu última oportunidad de cerrar las páginas de este libro y devolverlo a la estantería, porque estoy seguro de que, si decides pasar a la siguiente, una vez que comiences con el primer relato la seducción de lo perturbador te mantendrá pegado a la butaca. Así que, ve poniendo las palomitas en el microondas y disfruta de Lo inquietante.

LA POSADA DE HOJALATA, dirigida por David Vicente, es la primera escuela creativa de Alcalá de Henares. Se trata de un centro de formación que aborda la enseñanza conjunta de varias disciplinas artísticas (creación literaria, teatro o cine, entre otras), así como la organización de retiros y campamentos orientados a distintos públicos. Sus talleres corren a cargo de profesionales de amplia trayectoria que trabajan codo con codo junto al alumnado para sacar lo mejor de él. La escuela, que imparte cursos específicos para niños, adolescentes y adultos, tiene por lema: «Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo».

Volver