Eventos

13 ABR

Presentación y firma del libro "Veinticinco Grandes Batallas de la Historia" con el autor Alberto Menéndez Engra

A las 19:00 horas, en C/ Ramón y Cajal, 4
Presentación y firma del libro

Alberto Menéndez Engra, uno de los autores de Academia Play presenta el libro "Veinticinco Grandes Batallas de la Historia", editado por La Esfera de los Libros.

Academia Play, uno de los canales didácticos de YouTube más exitosos y con más seguidores, realiza en este libro, profusamente ilustrado, un emocionante recorrido por veinticinco de las más famosas batallas de la historia de la humanidad. En un formato original y dinámico, con mapas e ilustraciones, mayores y pequeños podrán conocer a fondo los entresijos de más de dos milenios de guerras de un modo diferente y entretenido.

Coge tu casco y prepárate para recorrer las grandes batallas que han marcado un antes y un después en la historia.

Alberto Menéndez Engra

Nacido en 1991 en la histórica ciudad de Cuenca. En la localidad del Júcar y el Huécar, inició su primera etapa educativa en el colegio Fray Luis de León. Más adelante, en la misma ciudad cursó sus estudios de secundaria y bachillerato en el Instituto Alfonso VIII. Posteriormente, desarrolló su etapa universitaria en Madrid, donde obtuvo el Graduado en Historia y Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Tras terminar sus estudios, se embarcó hacia Londres donde desempeñó su carrera profesional en el sector de la educación. Fue en la ciudad del Támesis donde comenzó su afición por la escritura así como por la divulgación histórica y periodística, siendo colaborador habitual de Academia Play de Cuencanews.

Para comenzar, el autor se presentará y expondrá el proyecto de Academia Play y de cómo se involucró en él.

Posteriormente, el autor hablaría de forma general sobre el tercer libro de Academia Play en el que tuvo el gusto de participar como coautor.

Por último, al encontrarnos en la ciudad de Cervantes por excelencia, el autor se centrará en el episodio de la batalla de Lepanto y de cómo influyó en el propio Cervantes y en la historia universal.

Al finalizar la presentación, el autor firmará ejemplares para aquellos que tuviesen interés en adquirirlo.

Entrada libre hasta completar aforo.

Volver