Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

Eventos

20 / 06 / 2021 (Reunión online vía Skype - 12:00 horas)

Club de Lectura Juvenil con "La balada de los unicornios" de Ledicia Costas

Encuentro virtual con lxs jóvenes lectorxs

En la sesión del mes de junio de nuestro Club de literatura juvenil hablaremos del libro de Ledicia Costas "La balada de los unicornios", publicado por Editorial Anaya.

Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2017 y Premio Kelvin 505 a mejor novela juvenil en castellano.

Una protagonista científica que inspirará a los jóvenes lectores.

La Escuela de Artefactos y Oficios acoge a los jóvenes más brillantes. Son capaces de crear casas motorizadas, sombreros voladores y demás proezas.

Ágata McLeod es una de las mejores alumnas, pero hay muchas cosas que desconoce de la institución... y de su pasado. La inventora tendrá que viajar al origen del mundo en una travesía repleta de aventuras y peligros.

Fantasía y ciencia se mezclan en una lucha sin cuartel que enfrenta a cuervos y unicornios.

Ledicia Costas nació en Vigo en 1979, y debutó en la novela con Unha estrela no vento (1999), a la que siguieron O corazón de Xúpiter (2012), Recinto Gris (2014) y Escarlatina, a cociñeira defunta (2014), obra dirigida al publico infantil y juvenil que ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Poco después le siguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria en 2015 y 2017. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia.

Laura Sánchez, nuestra jovencísima coordinadora del club, nos trae esta interesante propuesta para seguir profundizando en la literatura joven contemporánea.

¡Anímate a participar, tu opinión cuenta!

Para jóvenes lectorxs a partir de 13 años.

Volver