Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CARTA DE UN PADRE HOMOSEXUAL A SU HIJA
Título:
CARTA DE UN PADRE HOMOSEXUAL A SU HIJA
Subtítulo:
Autor:
SCALISE, DANIELE
Editorial:
MARTINEZ ROCA
Año de edición:
2009
Materia
Biografía
ISBN:
978-84-270-3537-9
Páginas:
160
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
15,50 € Comprar

Sinopsis

«Intentaré contarte quién soy, por qué soy así y quién es la gente como yo.»
Daniele Scalise, casado y padre de una niña pequeña, sufrió durante años en silencio su condición sexual. Harto de esconderse, tomó la dura pero valiente decisión de confiarle a su hija ya adulta un secreto largamente guardado: su homosexualidad. «Intentaré contarte quién soy, por qué soy así y quién es la gente como yo.»


Es ésta una carta apasionada, emotiva y sincera en la que habla de sí mismo, de su vida y de las decisiones que ha tomado; de cómo y cuándo descubrió que amaba a los hombres; de por qué decidió afrontarlo y dejar de ocultarse. Como trasfondo, una sociedad gobernada por la hipocresía, dominada por las formalidades e incapaz de seguir el ritmo de los cambios vertiginosos que en ella se producen. Y una generación, la de Scalise, que tuvo que luchar por poder expresar libremente su sexualidad, superando el sentido de la culpabilidad y la obsesión por el pecado.


Página tras página, Scalise nos enseña a no tenerle miedo a los prejuicios, denuncia sin contemplaciones la falsedad de las instituciones y da cuenta de los logros alcanzados en treinta años de batallas, como la ley sobre el matrimonio homosexual aprobada en España.