Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA ARQUITECTURA MODERNA: UNA HISTORIA DESAPASIONADA
Título:
LA ARQUITECTURA MODERNA: UNA HISTORIA DESAPASIONADA. UNA HISTORIA DESAPASIONADA
Subtítulo:
Autor:
COLQUHOUN, ALAN
Editorial:
GUSTAVO GILI, S.A.
Año de edición:
2005
Materia
Arquitectura y Urbanismo
ISBN:
978-84-252-1988-7
Páginas:
288
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
MONOGRAFIAS
35,00 € Comprar

Sinopsis

Este nuevo estudio de la arquitectura moderna internacional analiza las complejas motivaciones que impulsaron este movimiento revolucionario y valora sus triunfos y sus fracasos. Se reexamina asimismo la obra de los principales arquitectos del período, como Frank Lloyd Wright, Adolf Loos, Le Corbusier y Mies van der Rohe, a la vez que se arroja nueva luz sobre su papel como maestros reconocidos.


Alan Colquhoun analiza la evolución de este movimiento desde el art noveau en la década de 1890 hasta las megaestructuras de la de 1960, poniendo así de manifiesto las exigencias, a menudo contradictorias, de la forma, la función, el compromiso social, la modernidad y la tradición.








Alan Colquhoun nació en 1921 y estudió arquitectura en Edimburgo y Londres. Trabajó en colaboración con J.H. Miller desde 1961 hasta 1988. Actualmente es profesor emérito en la escuela de arquitectura de Princeton University.


Entre otras de sus publicaciones se cuentan Arquitectura moderna y cambio histórico: ensayos 1962-1976 (Barcelona 1978), obra ya agotada y editada también por Editorial Gustavo Gili, y Modernidad y tradición clásica: ensayos sobre crítica arquitectónica (Ediciones Júcar, Madrid/Gijón, 1991).