Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA ERA DEL GUERRERO
Título:
LA ERA DEL GUERRERO. PROLOGO DE JOSE ANTICH
Subtítulo:
Autor:
FISK, ROBERT
Editorial:
DESTINO
Año de edición:
2009
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-233-4149-8
Páginas:
336
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
Colección:
IMAGO MUNDI
19,50 € Comprar

Sinopsis

Los mejores artículos de Robert Fisk, el más activo y reputado de los corresponsales occidentales en Oriente Medio.
«¿Necesitamos la guerra? ¿La necesitamos tal como necesitamos aire, amor, hijos y seguridad, me pregunto?». Robert Fisk propone ése y otros interrogantes desde la trinchera de Oriente Próximo, donde ejerce como corresponsal de prensa desde hace más de treinta años. Este libro recupera la crónica, «más airada que brutal», siempre documentada, de lo que acontece, las causas y los protagonistas de cuanto ocurre en esa zona geoestratégica del mundo, en un periodo calificado como «la ?era del guerrero?, alguien cuyas prácticas, profesión, vocación y existencia se reducen a destruir a nuestros enemigos».
Las páginas apasionadas de Fisk, que ha cubierto ya once grandes guerras e innumerables sublevaciones, irritarán a todos los que asumen de forma acrítica la «lunática y engañosa ?guerra contra el terrorismo? », a los que designan la tortura como «abuso», a los que denominan a los dictadores «hombres fuertes» si están en su mismo bando, y dictadores si no lo están. Nos encontramos ante un despliegue de versatilidad de un periodista y escritor, dispuesto siempre a «hablar con franqueza contra el fraude y la injusticia de un mundo en el que el consentimiento se ha convertido en algo automático y en el que la crítica, por templada que sea, se tacha de subversiva».
La mirada crítica, audaz y documentada sobre el «infernal desastre» de Oriente Próximo de uno de los periodistas más brillantes e infatigables.
«Uno puede estar o no de acuerdo con sus puntos de vista, pero siempre se sentirá satisfecho después de haber leído a Robert Fisk.» Del prólogo de José Antich, director de La Vanguardia