Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MANUAL PARA EL ENTRENAMIENTO DE PORTEROS DE FÚTBOL BASE
Título:
MANUAL PARA EL ENTRENAMIENTO DE PORTEROS DE FÚTBOL BASE
Subtítulo:
Autor:
ARES IKARAN, AITOR / CHICHARRO, FRANCISCO TOMÁS
Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
2008
Materia
Deportes y juegos
ISBN:
978-84-8019-852-3
Páginas:
228
Disponibilidad:
Reimpresión
21,00 € Comprar

Sinopsis

Partiendo del principio de que "lo que no se entrena no se juega" este libro presenta un entrenamiento específico para el puesto de portero.
La obra trata desde los aspectos psicológicos hasta las aptitudes, actitudes y gestos técnicos que se deben trabajar en el entrenamiento de los porteros de fútbol base. Se presentan 200 ejercicios prácticos con gráficos explicativos que se han agrupado según los aspectos que más se ejercitan en ellos: calentamiento, abdominales y estiramientos, velocidad, potenciación del salto, salidas, acciones ofensivas, lanzamientos a puerta. También se dedica un capítulo a ejercicios combinados que hacen ejercitar al portero varias destrezas simultáneamente, y otro a ejercicios con el resto del equipo.
Aitor Ares Ikaran. Pedagogo. Forma parte del equipo de técnicos preparadores de porteros del Athletic Club de Bilbao. Ejerció como profesor de psicopedagogía en la Escuela de Entrenadores de la Federación Vizcaína de Fútbol. Fue portero del Club Loyola y de la S.D. Begoña, ambos de Bilbao. Ha entrenado a los porteros del Club Loyola Indautxu y del Arenas club de Getxo (Vizcaya).
Francisco Chicharro Lezkano. Psiquiatra-psicoterapeuta. Es el Director Médico del Hospital Psiquiátrico de Zamudio (Vizcaya) y presidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Fue portero del A.D. Plus Ultra (posteriormente Castilla y Real Madrid B), del Alcalá (2ª B), del Toscal de Tenerife (campeón de España de aficionados) y del RCD de Tenerife.