¿REPRODUCCIÓN DE LA CULTURA O CULTURA DE LA REPRODUCCIÓN?

¿REPRODUCCIÓN DE LA CULTURA O CULTURA DE LA REPRODUCCIÓN?

ANÁLISIS ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DE LA DISTRIBUCIÓN Y EL CONSUMO DE PRODUCT

CALVI, JUAN

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
2008
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-9849-248-4
Páginas:
212
15,00 €
IVA incluido
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?LA GEOPOLÖTICA DE INTERNET -Los or¡genes de la distribuci¢n libre de informaci¢n -La privatizaci¢n de Internet -Los desequilibrios estructurados de Internet ?LOS PRODUCTOS AUDIOVISUALES EN Internet - Definici¢n y caracter¡sticas de los productos audiovisuales -La distribuci¢n y reproducci¢n en Internet -Estrategias y modelos de comercializaci¢n ?LA DISTRIBUCIàN Y DESCARGA LIBRE DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES EN INTERNET -El surgimiento y desarrollo de los sistemas Peer to Peer (P2P) -Redes y arquitecturas t?cnicas - Estructuras empresariales y modelos de negocios - La regulaci¢n pol¡tico-normativa -Los usos y los usuarios P2P -Pirater¡a, impacto econ¢mico y beneficio social de los sistemas P2P ?LA REGULACIàN DE LOS PRODUCTOS AUDIOVISUALES EN Internet -La extensi¢n de la Ley de Copyright -La Ley de Derecho de autor para la milenio digital -Propuestas para una nueva pol¡tica cultural en Internet ?CONCLUSIONES

La actual batalla por la regulaci¢n y el control de Internet est  demostrando que su uso para el libre intercambio e productos es contradictorio con su uso como un sistema para desarrollar relaciones competitivas de mercado. Y es esta contradicci¢n la que explica la naturaleza peculiar de la econom¡a de Internet, donde conviven de manera conflictiva dos l¢gicas contrapuestas: por un lado, la l¢gica de la distribuci¢n, la reproducci¢n y el acceso libre a productos audiovisuales; y por otro, la l¢gica de la mercantilizaci¢n de los mismos. Hoy, m s all  de la dif¡cil evaluaci¢n del impacto econ¢mico que este nuevo fen¢meno social pueda ejercer sobre los distintos sectores de las Industrias Culturales, principalmente el sector audiovisual, los que esto plantea es la vieja cuesti¢n de desarrollo y uso social de tecnolog¡as de distribuci¢n, intercambio y reproducci¢n de productos audiovisuales que ponen en cuestionamiento no s¢lo un determinado r?gimen de propiedad sobre los mismos, sino fundamentalmente una l¢gica dominante de producci¢n y mercantilizaci¢n de la cultura.

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