Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

SECUNDARIA INGLES APLICACIONES DIDACTICAS
Título:
SECUNDARIA INGLES APLICACIONES DIDACTICAS. PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
Subtítulo:
Autor:
VARIOS AUTORES
Editorial:
MAD, S.L.
Año de edición:
2005
Materia
Oposiciones
ISBN:
978-84-665-1066-0
Páginas:
344
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
31,00 € Comprar

Sinopsis

La prueba oral del actual sistema de oposiciones consta de dos partes: en la primera se deben exponer los aspectos científicos del tema seleccionado o los contenidos del mismo y en la segunda se debe relacionar el contenido del tema con el currículo de la Educación Secundaria o del Bachillerato, extrayendo aspectos didácticos del mismo aplicables a cualquier nivel del alumnado de estas etapas educativas. En consecuencia, al finalizar la exposición teórica del tema se debe exponer una aplicación didáctica de algún contenido del tema a un grupo de alumnos seleccionado libremente por el opositor.



Las directrices dadas para el desarrollo curricular de las materias de Educación Secundaria Obligatoria nos ponen de manifiesto que las programaciones de aula se deben realizar mediante la planificación de unidades didácticas) entendiendo por Unidad didáctica: "toda unidad de trabajo, de duración variable, que organiza un conjunto de actividades de enseñanza y aprendizaje y que responde, en su máximo nivel de concreción, a todos los elementos del currículo: qué, cómo y cuándo enseñar y cómo evaluar".



Esta es la razón por la que para responder a las exigencias de la prueba oral hemos decidi elaborar una serie de modelos de unidades didácticas, procesos completos de enseñanza y aprendizaje, aplicables a todos los temas del Temario A. La selección de los modelos de unidades didácticas la hemos realizado en función de los bloques de contenido en los que se puede estructurar el Temario A; en función de su aplicación a las diferentes etapas; Educación Secundaria y Bachillerato y siguiendo el currículo de Lengua inglesa en estas etapas. Los modelos propuestos sólo pretenden ser una guía de estudio u orientación, modificable y ampliable, en función de la experiencia didáctica del opositor.