Eventos

26 SEP

Club de Lectura Juvenil con "Sueños de piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

A las 12 horas, Parque del Retiro (Madrid)
Club de Lectura Juvenil con
Encuentro en el Parque del Retiro de Madrid con lxs jóvenes lectorxs.
En la sesión del mes de septiembre de nuestro Club de literatura juvenil hablaremos del libro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual "Sueños de piedra", publicado por Nocturna Ediciones.

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Entre sus libros destacan Sueños de piedra (Nocturna, 2015), Títeres de la magia (Nocturna, 2016), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), la trilogía Secretos de la luna llena (La Galera, 2016-2018), Ladrones de libertad (Nocturna, 2017), Antihéroes (Nocturna, 2018), Jaulas de seda (Nocturna, 2018) y Reinos de cristal (Nocturna, 2019). Entre 2019 y 2020 publicaron la bilogía steampunk de El orgullo del dragón y La venganza del unicornio (Nocturna), y en 2020 iniciaron la serie de Olympus con La flor y la muerte (Nocturna), compuesta por novelas independientes que reinterpretan los mitos griegos en un entorno de ciencia ficción.

Laura Sánchez, nuestra jovencísima coordinadora del club, nos trae esta interesante propuesta para seguir profundizando en la literatura joven contemporánea.

¡Anímate a participar, tu opinión cuenta!
Para jóvenes lectorxs a partir de 13 años.
Volver