Lograr ponernos en el lugar del otro nos asegura que seremos entendidos. Lola, una niña algo alocada y con mucha energía, comienza una nueva etapa escolar. En ella vivirá alguna que otra aventura, donde deberá atreverse a mirar desde otra perspectiva. Para ello, necesitará unas buenas gafas y un poco de ayuda, ya que el trabajo en equipo es mucho más motivador.
Este cuento pone en valor la empatía, tan necesarios en nuestra sociedad. A veces, lograr ponerse en el lugar del otro y entender cómo se puede sentir en cada momento no resulta fácil, pero gracias a Lola será más sencillo.
Sobre la autora:
Esther Miguélez nació en 1983, pasó su niñez en Alcalá de Henares, su ciudad favorita. Desde muy pequeña decidió ser maestra. Después de muchos años leyendo literatura infantil y juvenil, se diplomó como Maestra en Primaria e Infantil, y especializarse en Aprendizaje Cooperativo.
En su día a día, desde hace dieciocho años, se dedica a enseñar y aprender de sus pequeños/as alumnos/as de Primaria. Le encanta crear recursos motivadores para trabajar en el aula, siempre relacionados con la educación en valores y el desarrollo emocional.
Sobre la ilustradora:
Vanessa Alexandre es una ilustradora y escritora que vive en São Paulo, Brasil, que trabaja como ilustradora independiente desde 2007. Participó en exposiciones como "Cow Parade", "Football Parade" y recientemente fué seleccionada para la exposición "Refugiarte", por la agencia de refugiados de la ONU. Además, Vanessa visita escuelas de todo el país, realizando actividades literarias y talleres de ilustración.
La actividad contará con la presencia de la autora, está recomendada para niñas y niños a partir de 5 años y es gratuita.
Reservar plaza en kirico@libreriadiogenes.com