Eventos

20 OCT

Firma de la novela "Casa Bianka" con el autor Enrique Javier de Lara

De 19 a 20:30 horas, en C/ Ramón y Cajal, 4
Firma de la novela

Una vez instalada en la madrileña localidad suburbial de Torrejón de Ardoz, donde las circunstancias la llevarán, Laura Corban atraviesa por unos momentos bastante complicados, al depender de un proxeneta violento y vengativo que no se cansará de acosarla. Cuando poco después es contratada en un club, donde las obligaciones con los clientes «funcionan» de otra manera, Laura incluso llegará a considerarse afortunada.

Quien la pone en contacto con la peculiar madame del club, Erika Wolfang, una teutona exigente con sus empleados, no es otro que el policía que la acaba de rescatar de su chulo, Manuel Castillo, elemento de peso que aparece en esta y otras novelas del autor.

CASA BIANKA pretende aunar en un mismo relato temática social y novela de género. Desde el punto de vista de su protagonista, una emigrante rumana que es traída a España mediante el engaño, se hace un repaso de las relaciones entre personajes procedentes de estratos sociales dispares, que se valen de distintos modos para abrirse paso en la vida y donde el cruce de nacionalidades y ambiciones, con frecuencia, desemboca en conflictos.

Enrique Javier de Lara (1957, Madrid) Licenciado en Geografía por la Universidad de Alcalá.

Entre algunos de sus trabajos publicados o seleccionados en premios literarios destacamos: “Exsocios y examigos” (2004) en “Antología de textos de escritores en lengua española”. Fue finalista en el Dulce Chacón de novela corta (2006) con “El fotógrafo”; participó en la primera edición de Relatos solidarios Juan Bonald (2009) con el texto “Amaluba” y en la primera edición de relatos de la Fundación Camino de la Lengua Castellana (2009), con el relato titulado “Cruce de caminos”. También ha sido publicado en la Revista Barcarola (Junio de 2013) con el relato “A otro hombre”.

En 2010 obtuvo el Premio Felipe Trigo con la novela corta “Cerezas”. Ha publicado las siguientes novelas en los últimos años: “El impostor” (2016), “La deriva de los icebergs” (2018) y “La niebla verde” (2020).

Volver