Eventos

29 JUN

Presentación de la novela "Búscame" de Gregorio Casamayor

A las 19:00 horas, en Calle Ramón y Cajal, 4
Presentación de la novela

Una mañana lluviosa, el fotógrafo Paul Knobel encuentra un diario íntimo en una parada de taxis de Brooklyn. Mientras lo examina, el cuaderno se abre por azar en la entrada del 5 de julio, donde puede leerse una enigmática frase que traslada a Paul al último verano que pasó con su madre en Cape Cod. Acaso por esta coincidencia, el fotógrafo se pone en marcha para devolver el diario a su legítima propietaria, aunque ello le suponga enfrentarse a sus propios fantasmas. Gregorio Casamayor construye en Búscame un relato coral que nos permitirá adentrarnos en la vida de Paul Knobel, en la de su ayudante, Rufus, en la de la autora del diario, Gloria Graham, y en la de su hija, así como en la del resto de personajes que conforman su universo. Una novela de tintes detectivescos que se revela como un relato certero sobre la identidad, los vínculos afectivos y las segundas oportunidades que nos brinda el azar.

Sobre el autor.

Gregorio Casamayor (Cañadajuncosa, Cuenca, 1955) es autor de un libro de relatos, Borrón y cuenta nueva (2005). Su novela La sopa de Dios (Acantilado, 2009) fue galardonada con el Premio Memorial Silverio Cañada 2010 a la mejor primera novela de la Semana Negra de Gijón. Acantilado ha publicado, también, La vida y las muertes de Ethel Jurado (2011), Otra vida en la maleta (2012), escrita a cuatro manos con A.G. Porta, Los días rotos (2018), PatchWord (2019), escrita con A.G. Porta y Francisco Imbernón, Estás muerto, y tú lo sabes (2021) y Búscame (2023).

 

Presenta: Pablo Martín Sánchez (Reus, 1977). Doctor en Lengua y Literatura Francesas por la Université de Lille y doctor en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Miembro del Ouvroir de Littérature Potentielle (Oulipo), trabaja habitualmente como traductor y profesor de escritura. Ha publicado el volumen de relatos Fricciones (2011), las novelas El anarquista que se llamaba como yo (Acantilado, 2012), Tuyo es el mañana (Acantilado, 2016), Agatha (2017)—un libro escrito en colaboración con Sara Mesa—y Diario de un viejo cabezota (Acantilado, 2020). Parte de su obra ha sido traducida al francés, inglés, checo y neerlandés.

 

Volver