Eventos

08 MAR

Presentación de libro "La muerte no tiene color" con el autor Hugo Sanz Rodero

A las 19:00 horas, en C/ Ramón y Cajal, 4
Presentación de libro

Intervienen: Hugo Sanz Rodero, autor y María Oset, editora.

Un hombre aparece asesinado mediante un método de tortura usado por la Santa Inquisición. Su hija adolescente está desaparecida y todo apunta a que ha sido secuestrada por el asesino.

Para Coral, una joven policía de la Sección de Análisis de Conducta, este va a ser su primer caso real. Una oportunidad única para demostrar su valía como perfiladora psicológica, adaptarse al nuevo equipo de trabajo y, además, tratar de mantener su vida personal a flote.

Tras nuevos crímenes con las mismas características y la desaparición de adolescentes que tienen en común encontrarse en proceso de transición de género, el tiempo se convierte en el peor enemigo y la identidad del asesino, en un enigma con más preguntas que respuestas.

La muerte no tiene color es el debut literario de Hugo Sanz. Un salto a la novela desde la dirección y el guion cinematográficos que presenta un estilo propio, sobrio y directo, y una narración sin respiro.

Un thriller policiaco con un fuerte componente social, tan oscuro e impredecible como la propia muerte.

Hugo Sanz Rodero nace en San Sebastián en 1973 y a los pocos años se traslada con su familia a Alcalá de Henares, donde reside en la actualidad. Obtiene el título de Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá y posteriormente cursa dos años de dirección cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid. Trabaja como profesor de Tecnología, Plástica y Comunicación Audiovisual en institutos públicos de Enseñanza Secundaria.
Desde que finalizó sus estudios de cinematografía, motivado por una fuerte vocación por la narración, escribe y dirige varios cortometrajes que han llegado a 500 festivales de todo el mundo y han cosechado, hasta la fecha, 90 premios internacionales.
Tras escribir varios guiones de largometraje, se lanza a escribir La muerte no tiene color, que es su primera novela.

Con este nuevo título Ediciones Eunate continúa la apuesta por autores y autoras noveles y ese impulso para sus primeras novelas; aunque esta historia de Hugo Sanz Rodero llega con el aval de calidad de haber sido finalista del Premio Azorín en el año 2022 (con otro título, Cien espadas de Damocles, aunque con alguna huella de este todavía presente).
Dividida en 100 capítulos cortos, ágiles y llenos de acción, esta historia arranca con un crimen en el que se utiliza un instrumento de la Santa Inquisición y con la desaparición y posible secuestro de la hija de la víctima. Los crímenes se suceden y la investigación se complica en una narración sin respiro.
Aunque hay varias voces, también leemos en primera persona al asesino, la protagonista es Coral, una joven sinestésica (con percepción especial e intensa respecto a los colores) para la que este caso es el primero dentro de la Sección de Análisis de Conducta de la Policía Judicial.
En paralelo a la resolución del caso, y con temas sociales de fondo (las víctimas de secuestro son menores que están en proceso de transición de género y el asesino reivindica sus crímenes en los medios y genera una batalla política y mediática polarizada sin remedio), surgen a través de los protagonistas otros temas importantes: el amor, el trabajo en equipo, la amistad, la psicopaba y su camuflaje en la normalidad…
La muerte no tiene color lo tiene todo, para quien la comienza no pueda abandonarla.

Entrada libre hasta completar aforo.

Volver