Eventos

24 JUN

Presentación del libro "El mundo de la línea infinita" con la autora Mariaje López

A las 19:00 horas, en C/ Ramón y Cajal, 4
Presentación del libro

Presentado por Teresa Galeote y Marisa Palacios.

« El mundo de la línea infinita es una excepcional fábula en la que Mariaje López, partiendo de los terrenos fértiles de la imaginación, a modo de trampolín, parece haberse impulsado hacia los exuberantes parajes de la fantasía; una fantasía conmovedora, rebosante de amor a la naturaleza, que el lector recorre absorbido en sus magnéticas letras hasta, luego de un corto e intenso trayecto, desembocar en la lejanía... del paraíso, aquel en el cual los seres vivos reconocen su dependencia del otro, ya que forman parte de un ecosistema común; los actos particulares repercuten en el todo...», afirma en el prólogo Salvador Robles Miras
Los habitantes del Parque del Estanque, el escenario de este mágico libro, son un árbol centenario, tan acogedor como sabio; un pájaro azul descendiente de un ángel, un hombre que vuelve al suelo patrio a fundirse en los brazos del amor anhelante y anhelado, una anciana viuda y triste que mucho tiempo atrás fue niña soñadora, o una gata que puede dar sentido a tu vida. Son los personajes del mundo donde la línea infinita continua su curso... urdiendo en el telar los hilos que alumbran la trama de la que florece el tejido llamado Vida.
Las deliciosas ilustraciones a color de Marta Virseda ayudan a crear un universo que nos subyuga y atrae, alejándonos de lo cotidiano.

Mariaje López (Getxo, Bilbao, 1957). Debuto como escritora con fantástica Beatricia (M.A.R. Editor, 2016). Posteriormente publicó la novela Por Caridad, de corte realista y autobiográfico, sobre la situación de los orfanatos y reformatorios católicos durante el Franquismo. Su tercera publicación fue el libro de relatos Un encuentro interminable, en el que reúne sus cuentos con los de Salvador Robles Miras. El mundo de la línea infinita es su cuarto libro en M.A.R.​ Editor. En la actualidad está preparando una novela en la que la voz del padre y del hermano nos llevan a la comprensión de muchos hechos de nuestra historia más cercana, de vidas destruidas, de futuros que pudieron ser. Ha participado en las antologías Casa de Fieras y Somos diferentes(M.A.R. Editor, 2017/18) con sendos relatos, labor que compagina con el mantenimiento de su blog “La Casa de las Mil Voces” y el proyecto de escritura por encargo “Tu escritora personal”.

Entrada libre.

Volver