Eventos

25 JUN

Presentación del libro "Surco Dehesa Cauce" de Carlos Pérez Sacau

A las 12:30 horas, en C/ Ramón y Cajal, 4
Presentación del libro

El autor del libro "Surco Dehesa Cauce", Carlos Pérez Sacau, y el poeta alacalaíno Francisco José Martínez Morán nos ofrecerán una charla sobre el poemario y luego habrá un breve recital. Al final del acto el autor firmará ejemplares.

En 2019 presentamos en nuestra librería "Los gorriones futuros", el segundo poemario de Carlos Pérez Sacau, también publicado por la editorial Páramo.

"Surco Dehesa Cauce" es su tercer poemario publicado.  El primero fue "Cuaderno de la luna", en 2005, editado por Torremozas tras la consecución del Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven.

La obra.

En su último libro el autor nos vuelve a premiar con un poemario lleno de luz y vida. Sensitivo y sensible. Anclado al terreno gracias al amor que siente por los suyos pero con embriagantes evocaciones sinestésicas que viajan a través del universo ignoto para cuestionar lo mínimo.

Carlos Pérez Sacau explora el secreto de la vida en la generosidad y el amor imperecedero, el que nos obliga a echar la vista atrás y recordar otros mundos, con personas que ya partieron, y lo halla a través de la poesía convertida en verdad, en ser tangible. En animal y cosa.

"Surco Dehesa Cauce" es a la vez meta y camino, punto de partida y fuente inagotable de movimiento.

El autor.

Carlos Pérez Sacau (Ferrol, 1979). De familia gallega, canaria, madrileña y mallorquina. Nieto. Hijo. Hermano. Padre. Amigo. Librero. Lector. Hago hablar con tonos sorprendentemente agudos a los peluches.

Premio Jóvenes Creadores de Alcalá de Henares en 2004, Premio Arte Joven Latina 2006, autor de Cuaderno de la luna (2005, Torremozas, premio Gloria Fuertes de Poesía) y Los gorriones futuros (2019, Páramo).

Volver