Eventos

27 OCT

Presentación y firma de la novela "Cástor y Pólux" con el autor Alejandro Marcos Ortega

A las 18:30 horas, en C/ Ramón y Cajal, 4
Presentación y firma de la novela
El autor estará acompañado por la escritora Chiki Fabregat.
 
Cástor, «el Tindárida» llamado, descendió de su caballo Thonos y contempló el valle en el que se asentaba Calidón. Pólux, su gemelo, montado a lomos de Ékonos, se situó a su lado. Las bellas tierras de Calidón solían ser fértiles y estar repletas de cultivos, pero en aquel momento Cástor sólo pudo ver la destrucción que había provocado el jabalí enviado por Artemisa.

 

Cástor y Pólux son dos héroes gemelos. Su madre, Leda, los alumbró después de yacer con Zeus, transformado en cisne, y con su marido. Como resultado, Pólux es inmortal, mientras que Cástor es mortal. Durante la cacería del jabalí de Calidón, Pólux salva de la muerte a Cástor. Este hecho, junto a la culminación de una venganza provocada por los dioses, hace que Cástor reniegue de ellos y vaya en busca de otras divinidades más benévolas en el este. Su viaje lo llevará hasta las tierras de los vascones, donde conocerá una mitología muy diferente y tratará de ganarse el favor de la diosa Mari.

Años después, Hermes, mensajero de los dioses enviado por Zeus, es testigo de cómo matan a Cástor durante una trifulca. Pólux, cegado por la culpa y la tristeza, decide bajar al inframundo a recuperar el ánima de su hermano. Hermes, prendado por la belleza del gemelo y su parecido con un antiguo amor, se convierte en guía y testigo de dicho viaje. Las historias de los dos hermanos se entremezclan y alternan para narrar esta historia ambientada en la Antigua Grecia.

Alejandro Marcos Ortega (Alcalá de Henares, 1986). Licenciado en Periodismo, ha formado parte de la primera promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores.

En 2012, con motivo de las Olimpiadas Culturales celebradas en Inglaterra, participó en el evento internacional WEYA (World Event of Young Artists).

Es coordinador del itinerario de literatura fantástica, ciencia ficción y terror de Escuela de Escritores, donde trabaja como profesor y equipo.

Ha publicado con Orciny Press las novelas El final del duelo y Vendrán del este.

Volver