Eventos

17 OCT

Taller "Cuentos en familia: las emociones"

C/Ramón y Cajal 4. A las 12:00h.
Taller

Es fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas que identifiquen las emociones y las puedan nombrar. Ésto favorece el desarrollo de la capacidad empática, así como la gestión y auto-control de las diferentes emociones.
Hay una gran variedad de cuentos que ayudan tanto a los y las menores como a sus familias a trabajar las emociones de una forma respetuosa, afectuosa y consciente.

El objetivo de esta reunión es compartir herramientas que ayuden a las familias a acompañar a sus hijos en el conocimiento, gestión y control de sus propias emociones.


Habrá una parte teórica y otra más práctica, en la que desarrollaremos una dinámica grupal. Recomendaremos cuentos relacionados e intercambiaremos impresiones.

 

Los contenidos específicos que se abordarán son:
Emociones y funciones
Emociones primarias
Los cuentos y las emociones
Competencias socio-emocionales a través de la literatura infantil
Dinámica con el cuento “Emocionario”
Neurociencia y cuentos
Educación en valores y literatura infantil

El taller está especialmente recomendado para familias con niñas y niños de 0 a 6 años (etapa de educación infantil).

Será imprescindible reservar plaza.

Reserva de plaza: 5€. Aforo limitado.

Duración: 1 hora.

La creadora y organizadora del taller es Lorena García Vega, pedagoga y educadora infantil. Desde su pasión por la literatura infantil, creó un perfil de Instagram de contenido educativo y enfocado en la crianza respetuosa, donde, durante el confinamiento, cada lunes realizaba un directo con la recomendación de un cuento y los miércoles abordaba en una publicación el valor o la temática de dicho cuento. Recientemente ha creado el perfil de Instagram @pegagogia_en_familia desde donde da a conocer su proyecto de apoyo a familias.

Este taller podría ser el primero de una serie de encuentros en los que abordar diferentes emociones más de cerca y otros temas relacionados con la crianza y la educación respetuosa.

Más información sobre Lorena García Vega:

Mi nombre es Lorena García Vega, soy pedagoga especializada en Educación Emocional, educadora infantil y estoy certificada en Disciplina positiva como formadora de familia y de aula.

Poseo más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito de la educación y la formación, aunque desde hace 5 años he orientado mi carrera al asesoramiento, acompañamiento y formación a las familias, y a ofrecer apoyo educativo a infancia y adolescencia. Además, he podido fusionar mis dos pasiones que son la educación y la escritura y, en septiembre de 2020, publiqué mi primer libro “Castigar no es educar. Todas las ventajas de la Disciplina Positiva”, de la editorial La esfera de los libros. Por otra parte, colaboro en el blog “paraBebés” redactando artículos relacionados con la infancia, la educación y la crianza.

Soy una apasionada de la literatura infantil, considerándola el mejor recurso que puede tener la infancia para desarrollar la capacidad empática, la autoestima, la gestión emocional y conocer de una forma global el mundo que les rodea.

Volver