Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

100 MITOS SOBRE ORIENTE PRÓXIMO
Título:
100 MITOS SOBRE ORIENTE PRÓXIMO
Subtítulo:
Autor:
FRED HALLIDAY
Editorial:
GLOBAL RHYTHM PRESS S.L.
Año de edición:
2007
Materia
Religiones
ISBN:
978-84-935412-6-2
Páginas:
320
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
Colección:
PoliRitmos
18,50 € Comprar

Sinopsis

Mucho es lo que se ha escrito en los últimos años sobre Oriente Próximo y, sin embargo, ninguna otra región del mundo ha dado pie a tantos malentendidos, lugares comunes y opiniones infundadas. Sami Naïr, filósofo y sociólogo francés, reflexionaba en su artículo "Israelíes y palestinos: una mirada al futuro" (EL PAÍS, 02/02/2007), acerca de las propuestas apuntadas por André Azoulay y Hubert Védrine ("Un Libro Blanco para Oriente Próximo", EL PAÍS 17/01/2007) -a propósito del conflicto palestino-israelí-, sobre la importancia de promover "una labor de verdad, de análisis frío y racional de sus causas y efectos", porque "decir la verdad sobre la historia de los pueblos de la región es la mejor manera de reconciliarlos".

No es empresa fácil pretender elaborar una historia objetiva de este conflicto, ni tampoco pretende Fred Halliday, con este revelador estudio, ceñirse a ese propósito. El objeto de estudio de esta obra trasciende los límites espacio-temporales del conflicto árabe-israelí con el fin de abordar, desde una perspectiva multidisciplinar, el estudio del origen de ciertos mitos, falsedades, concepciones erróneas y bulos propagandísticos que han empañado y dificultado enormemente la comprensión de la historia y el presente de Oriente Próximo.

En esta obra imprescindible Fred Halliday selecciona un centenar de entre las más populares y malinterpretadas "verdades" sobre Oriente Próximo -del ámbito político, cultural, social o histórico- y desentraña cada una de ellas sin menoscabo de su complejidad inherente. Fred Halliday analiza con rigor temas tan diversos como la crisis palestina, la guerra entre Irán e Irak, las intervenciones militares en el Golfo encabezadas por EE.UU., el conflicto afgano-soviético y otros hitos de la historia moderna de Oriente Próximo, para llegar, de un modo razonado y convincente, a conclusiones que ilustrarán y sorprenderán a más de uno.