Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ACOSO ESCOLAR
Título:
ACOSO ESCOLAR. LOS GRAVES PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES: PAUTAS DE INTERVENCIÓN
Subtítulo:
Autor:
TRESGALLO, EMILIO
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2020
Materia
Educación
ISBN:
978-84-368-4288-3
Páginas:
320
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
21,00 € Comprar

Sinopsis

Es bueno hablar del acoso escolar ya que, como en todas las violencias, lo peor que puede acontecer es el silencio, y el autor en este libro lo hace con una visión amplia que se detiene también en las redes sociales.
Esta obra forma parte del proyecto antibullying Tresgallo-Bullying-Cero y se inicia con una introducción sobre lo que significa el acoso escolar y lo hace con unos datos actuales, con una definición y con la vivencia de una víctima. En el libro se incluye una parte teórica que tiene como objetivo clarificar conceptos: acoso escolar, causas, mitos y sus secuelas. Apela a la responsabilidad de los sectores implicados para la concienciación y su posible resolución (agresores, víctimas, espectadores, administraciones educativas, gobiernos de turno y redes sociales).
La segunda parte aborda el bullying práctico y pretende ayudar a colectivos diversos: padres y madres, docentes, estudiantes, orientadores y psicólogos, a través del uso de materiales prácticos que aportan las siguientes novedades:
- Un cuestionario para detectar el bullying tradicional y en las redes sociales (CUDEVEI) (Tresgallo). Propone veintitrés casos prácticos y catorce técnicas para trabajar la sensibilización, en grupo cooperativo y en gran grupo, y ayudar así en la solución del problema.
- Una guía-baremo de indicios de bullying para su identificación y teléfonos de ayuda para llamar en caso de sufrir el problema, así como una propuesta para evaluar los protocolos.
- Vídeos internacionales de sensibilización, ubicados en el canal de YouTube del autor.
- Bibliografía formativa para el profesorado, alumnado, pedagogos, orientadores, psicólogos, así como padres y madres.
La obra ha sido prologada por Javier Urra, que fue defensor del menor y es profesor doctor y académico de número de la Academia de Psicología de España, y por Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.