Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ANÁLISIS DEL ESTILO MUSICAL
Título:
ANÁLISIS DEL ESTILO MUSICAL
Subtítulo:
Autor:
JAN LARUE
Editorial:
IDEA BOOKS
Año de edición:
2004
Materia
Música
ISBN:
978-84-8236-291-5
Páginas:
188
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
26,00 € Comprar

Sinopsis

El autor pretende, a través del análisis del estilo musical, acercar al lector a la obra de creación, descubriendo a través de sus distintos elementos, su originalidad y su vivencia particular. Esta obra ofrece al oyente y al intérprete, al maestro y al estudiante, un camino para comprender la naturaleza de la forma del movimiento musicales, y las diversas facetas de la experiencia musical.


Plantea un análisis global del estilo musical en el que intervienen todos los elementos, para dar a la composición el valor de algo integrado y coherente. Este enfoque amplio, ambicioso, no se limita al análisis arómico-tonal al uso, sino que tiene en cuenta la totalidad de los fenómenos que participan en la configuración orgánica de la línea de tensiones general. El proceso que sigue LaRue es de una lógica aplastante, observando con precisión los aspectos sobresalientes de los distintos componentes del lenguaje musical, desde lo más general a lo particular. Así nos lleva a dilucidar la influencia que tienen en la configuración del estilo, el sonido (y dentro de él, el timbre, la intensidad, los matices y los tipos de textura), la armonía, la melodía, el ritmo y el crecimiento.


Jan LaRue nació en Indonesia en 1918 e hizo sus estudios en los EEUU, doctorándose en Harvard en 1952. Desde 1957 es profesor del Departamento de Música de la Universidad de Nueva York. Sus trabajos de investigación abarcan, además del campo propio de este libro, la musicología y las aplicaciones del ordenador al campo de la música