ANIMACIÓN CON FLASH PROFESSIONAL CS5

ANIMACIÓN CON FLASH PROFESSIONAL CS5

GEORGENES, CHRIS / PUTNEY, JUSTIN

32,50 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-2904-5
Páginas:
288
Colección:
Diseño y creatividad
32,50 €
IVA incluido
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Agradecimientos



Sobre los autores



INTRODUCCIÓN

La naturaleza de la bestia

¿Quién debería leer este libro?

¿Qué hay en este libro?

Convenciones

Más allá de este libro, ¿qué puedo hacer?



CAPÍTULO 1. COMENZAR

Consejos de configuración de archivos

Guías para título seguro y acción segura

Etiquetas de fotograma

Personalización de la línea de tiempo

Propiedades de capa

Carpetas de capa

Escenas

Organización de la Biblioteca

ActionScript

Técnicas de cámara

Movimiento horizontal

Desplazamiento con paralaje

Acercar

Incorporar audio

Propiedades de sonido

Editar la envoltura del sonido

Utilizar sonidos para múltiples escenas

Configuración de sonido

Narrativa

Tipos de narrativa

Lineal

No lineal

Bifurcación

Diseño de personajes

Hojas de modelo

Creación de storyboards

Formato del storyboard

Herramientas digitales

Composición del storyboard

Ambientación

Trama

Acción

Planos de cámara

Ángulo en perspectiva

Ejemplo de storyboard: Sausage Kong

El concepto

Los paneles storyboard

Animatic



CAPÍTULO 2. ANIMACIÓN DE PERSONAJES

Técnicas de animación

Animación (tradicional) dibujada a mano

Velocidad de fotograma

Interpolación

Stop motion

Animación de recortes

Elegir una técnica

Diseñar un personaje

Conceptualización

Limpiar sus bocetos

Elegir un formato de archivo

Crear un personaje en Flash

Trabajar con símbolos

Anidar

Crear el personaje del conductor

Trabajar con el boceto importado

Dibujar el ojo del conductor

Dibujar el gorro del conductor

Dibujar el bigote y pelo del conductor

Dibujar el torso del conductor

Dibujar las extremidades del conductor

Animar un personaje

Animar el personaje del conductor

Crear uniones

Crear un ciclo de carrera del conductor

Animar un personaje con cinemática inversa

Crear un esqueleto utilizando símbolos

Crear un esqueleto utilizando una forma

Añadir diálogo

Sincronización de labios

Crear el símbolo de boca

Rellenar las formas de boca

Importar el audio

Utilizar el método anidado

Utilizar la extensión FrameSync



CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS CLASES ACTIONSCRIPT

Razones para utilizar ActionScript

La importancia de la planificación

Los fundamentos de ActionScript

¿Qué es una clase?

Palabras clave y sentencias

Operadores

Llaves

Corchetes

Paréntesis

Punto y coma

La clase de documento

Crear una clase de documento

Classpaths

Importar clases

Interactuar con objetos en el Escenario

Programación orientada a objetos

Anexar clases a elementos de Biblioteca

Eventos

Crear clases reutilizables para animación

Ejemplos de clase: efectos visuales

La clase MotionBrush

La clase SymbolCanvas

La clase MotionTrail

La clase MotionBlurClip

La clase MotionBlurTrail

Ejemplos de clase: Control del personaje

La clase Mover

La clase BoundedMover

Crear el símbolo Wanderer

La clase Wanderer

La clase Runner

Utilizar clases de otras fuentes



CAPÍTULO 4. AUTOMATIZACIÓN DEL FLUJO DE TRABAJO

¿Por qué automatizar?

¿Qué es JSFL?

Su compañero, DOM

Escribir scripts para controlar Flash

Comenzar con el panel Historial

Moverse desde el panel Historial a un script

Componer un script más inteligente

Guardar un script como comando

Ejecutar un comando guardado

Crear un mate

Mejorar el script mate

Añadir un método abreviado de teclado a un comando

Crear un script con interacción de usuario

Suavizado de mapa de bits

Generar un símbolo de boca listo para ser usado

Mejorar el script de símbolo de boca

Ampliar Flash aún más

Cuadros de diálogo avanzados

Paneles

Crear el panel Tareas de animación

Herramientas

Empaquetar extensiones para distribución

Más recursos

Extensiones de otras personas

Libros

Foros

Sitios con extensiones Flash

Sitios con ayuda JSFL



CAPÍTULO 5. COMPARTIR SU ANIMACIÓN

Mostrar su animación en la Web

Planificar su portfolio

Configurar el documento Flash y crear material gráfico

Crear una precarga inicial animada

Preparar el contenido del sitio

Contenido dinámico con XML

La clase de documento del sitio

Probar a utilizar Visor de anchos de banda y Simular descarga

Aplicar estilo dinámico con CSS

Añadir animación con ActionScript

Utilizar TweenLite

Añadir el toque final

Subir su sitio a la Web

Publicación para su difusión

Configuración del documento

Exportar a secuencia PNG

Exportar animación dinámica

Exportar archivos para sitios que comparten vídeo

Publicación para móvil y puesto de trabajo

Publicar una aplicación de escritorio Adobe AIR

Posibilidades de uso del escritorio

Crear una aplicación AIR

Distribuir su aplicación de escritorio en la Web

Publicar una aplicación móvil

Probar en Device Central



APÉNDICE. COMPLEMENTOS

Instalar el programa

Copiar los archivos

Instalar los archivos



ÍNDICE ALFABÉTICO

Adobe Flash y la animación siempre han estado unidos. Aunque la aplicación ha ampliado su alcance, a la vez, ha potenciado las herramientas que la han convertido en un referente para crear y animar personajes con éxito.



El gran diseñador Chris Georgenes y su colega Justin Putney explican su forma de entender la animación como un hecho artístico, incorporando impresionantes efectos visuales con ActionScript.



Esta búsqueda constante de perfección ha convertido a este libro en la guía definitiva para crear animaciones, tanto para la Web, como para dispositivos móviles. Una experiencia interactiva que garantiza el aprendizaje rápido y eficaz.



Los ejercicios seguidos paso a paso abarcan las principales herramientas del programa. Puede acceder fácilmente a los archivos de práctica desde la página Web de Anaya Multimedia: www.anayamultimedia.es.

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