MÉNDEZ SEGUI, BEGOÑA
Begoña Méndez quiso escribir la historia de su cuerpo sumergido en las tripas de una gasolinera Shell; quiso despilfarrar su nombre y sucarne y desaparecer en el humus de los seres descartados y las mujeres en crisis. De ese intento, nace este ensayo. Un libro que gravitaalrededor de la idea de identidad como delirio de la cultura, de loscuerpos concebidos como ficción colectiva y de la noción de génerocomo un discurso somático que levanta fronteras.
«Ungran poema místico sobre la carne soñada y el sueño encarnado, que anadie dejará indiferente. En su radical exploración de las luces ysombras que asisten a un cuerpo autocreado ùexpandidoù, la líricaasciende y se abisma hasta espacios insospechados. Un canto a larefundación extática de la carne, al regreso a lo que es todo y nada,a lo gravitante y lo espectral; al estado anfibio. El primer texto que he leído de algo que podría llamar xenomisticismo.» Agustín Fernández Mallo