CASTING

CASTING

TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA CONSEGUIR UN PAPEL

SHURTLEFF, MICHAEL

16,53 €
IVA incluido
Editorial:
ALBA
Año de edición:
2001
Materia
Arte dramatico
ISBN:
978-84-8428-112-2
Páginas:
312
Colección:
Artes escénicas
16,53 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Michael Shurtleff es una verdadera autoridad en la dirección de «castings» («Cabaret», «Pippin», Jesucristo Superstar», «El graduado»). Basándose en los fallos más comunes que a lo largo de su carrera ha visto cometer a muchos actores, utiliza la técnica teatral en un sentido práctico y desvela las claves para que un actor pueda pasar una prueba con éxito.
Desde hace años, «Casting» se ha impuesto en EE.UU hasta el punto de ser considerado la biblia del actor, de lectura obligada en la mayoría de escuelas de teatro y universidades. Michael Shurtleff ha sido testigo del nacimiento de estrellas de la talla de Robert Redford, Barbara Streisand, Robert de Niro y Dustin Hoffman, entre otros, e imparte cursos para la preparación de audiciones desde hace más de veinte años.

Artículos relacionados

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    GORDON CRAIG, EDWARD
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    Disponible en tienda

    23,00 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. ESPAÑA. SIGLO XX
    SANTOS SÁNCHEZ, DIEGO / MUÑOZ CÁLIZ, BERTA
    Los tres capítulos o "actos" que componen este libro (además del epílogo, dedicado a su posterior recepción) suponen un extenso recorrido por el teatro español del siglo XX y pretenden evidenciar con la adecuada perspectiva sus principales hitos, corrientes y claves, prestando especial atención a todos aquellos aspectos que responden a la heterogeneidad epistemológica que permi...
    Disponible en tienda

    17,95 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. SIGLO XXI
    MARTÍNEZ VALDERAS, JARA / SAURA-CLARES, ALBA / LUQUE, DIANA I.
    Este volumen pretende aportar una visión panorámica del teatro en el ámbito hispánico en el siglo XXI. Para ello, se detiene en el estudio del hecho escénico: las relaciones entre las obras y los públicos, la literatura dramática, la dirección, la dramaturgia, las propuestas liminales (que hibridan los géneros artísticos), el espacio escénico y la labor interpre¡tativa. Por últ...
    Disponible en tienda

    17,95 €

  • NOTAS DE UN DIRECTOR ESCÉNICO
    TAIROV, ALEXANDER
    Alexander Tairov (Romny, 1885 ? Moscú, 1950). Actor y director escénico ruso. Discípulo de Konstantín Stanislavski y Vsévolod Meyerhold.Alexander Tairov (Romny, 1885 ? Moscú, 1950). Actor y director escénico ruso. Discípulo de Konstantín Stanislavski y Vsévolod Meyerhold. En 1914 creó el Teatro de Cámara que en muy poco tiempo se convierte en el centro de la creatividad experim...
    Disponible en tienda

    20,00 €

  • EL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID
    PÉREZ-RASILLA, EDUARDO
    Este libro quiere ser un lugar de fácil acceso para la historia del Teatro Español, un espacio emblemático en Europa y cuya historia es tan amplia que sorprende incluso a aquellos especialistas que, conociéndola bien, vuelven a sumergirse en ella a la búsqueda de nuevos datos o epi­sodios poco conocidos. Se trata, además, de la primera publicación dedicada a ofrecer una histori...
    Disponible en tienda

    21,50 €

  • EL MÉTODO
    BUTLER, ISAAC
    En el escenario y en la pantalla reconocemos una gran actuación cuando la vemos. Pero, ¿cómo consiguen los actores convertirse en arte , y ¿cómo logran conferir a la fantasía la apariencia de lo real Hace más de un siglo, uno de los directores de teatro con más talento de todos los tiempos, Constantin Stanislavski, se planteó estas preguntas y propuso múltiples respuestas que, ...
    Disponible en tienda

    24,95 €