Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CORRER CON MARTIN FIZ
Título:
CORRER CON MARTIN FIZ
Subtítulo:
Autor:
FIZ, MARTIN
Editorial:
LA ESFERA
Año de edición:
2003
Materia
Deportes y juegos
ISBN:
978-84-9734-104-2
Páginas:
240
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
17,50 € Comprar

Sinopsis

"Correr con Martín Fiz" es, ante todo, un manual práctico para aprender a correr mejor. Los lectores interesados en este fascinante deporte, ya sean profesionales o meros aficionados, encontrarán en sus páginas multitud de consejos para los entrenamientos, cómo escoger el mejor material de competición, la estrategia de carrera, recomendaciones en materia de alimentación, prevención de lesiones o preparación psicológica, así como valiosas experiencias de primera mano acerca de grandes retos: cómo dar el «salto» al maratón o cómo correr 10 kilómetros en 40 minutos.


Además de efectuar un recorrido -excepcionalmente documentado y repleto de anécdotas- por sus veinte maratones, Martín Fiz presenta, de la mano del doctor Ignacio Romo, un tratado de salud al tiempo que ofrece información del más alto nivel para todos los corredores. Su intención es animar a aquellas personas que quieren mejorar su forma física o simplemente perder peso y enseñarles a disfrutar del placer de correr.


Un libro que es mucho más que la biografía de un campeón del mundo; una obra que revela aspectos de su vida atlética hasta ahora desconocidos, como los problemas de ansiedad que sufrió con anterioridad al Mundial de 1997, las complicaciones que surgieron cuando intentó entrenarse tres veces diarias, la verdadera razón de su enfado con Abel Antón o el falso episodio de dopaje en el que se vio envuelto. Todos los secretos de una trayectoria colmada de éxitos.


ACOGIDA DEL LIBRO


"Martín Fiz e Ignacio Romo, el atleta y el escritor, combinan lo erudito con lo divulgativo en un absoluto ejercicio de competencia, verosimilitud y didactismo. En algunos momentos, el libro, por su rigor, es un ensayo. En otros, por su interés, una novela. En otros, por la carga ente lírica y épica de todo maratón, un poema. Y siempre un documento de primera mano de quien ganó ocho de sus 19 maratones como profesional, una cifra asombrosa que incluye un Campeonato del Mundo, un Campeonato de Europa y alguno de los más prestigiosos maratones del calendario anual: Rotterdam, Otsu... Varias de las derrotas de Fiz se refieran a un subcampeonato mundial, a un cuarto y un sexto puestos en los Juegos Olímpicos... Un historial deslumbrante y, sobre todo, una naturaleza de pionero, de maestro y de ejemplo". Carlos Toro, "El Mundo".