DISEÑO WEB CON FLASH CS3

DISEÑO WEB CON FLASH CS3

CRUZ HERAS, DANIEL DE LA / ÁLVAREZ GONZÁLEZ, MANUEL

22,20 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2008
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-2406-4
Páginas:
208
Colección:
Diseño y creatividad
22,20 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN



UNA MUY BREVE HISTORIA DE FLASH

Sobre este libro

Entorno de trabajo integrado con otros productos Adobe

Copiar y pegar efectos de filtro

Copiar y pegar interpolaciones de movimiento

Flash Video Encoder

Exportación de clips anidados a Quicktime

Conclusiones



CAPÍTULO 1. PREPARE LOS ARCHIVOS DE SU SITIO

Estructura de carpetas

El directorio raíz

El directorio de documentos HTML

El directorio de imágenes

El directorio de archivos Flash

El directorio de contenidos multimedia

El directorio de archivos de vídeo

El directorio de archivos de música

El directorio de archivos de imagen

El directorio de archivos de conexión con el servidor

Archivo del sitio

Salvar el esquema de paneles



CAPÍTULO 2. EL ASPECTO DE SU ESCENARIO

Escenario

Inspector de propiedades

La caja de herramientas

Herramienta Flecha

Herramienta Subselección

Herramienta Línea

Herramienta Lazo

Herramienta Pluma

Herramienta Texto

Herramienta Óvalo

Herramienta Rectángulo

Herramienta Lápiz

Herramienta Pincel

Herramienta Transformación Libre

Herramienta Bote de Tinta

Herramienta Cubo de Pintura

Herramienta Transformación de relleno

Herramienta Cuentagotas

Herramienta Borrador

Herramientas Mano y Zoom

Dibujar formas en Flash

Dibujo de formas, superposición y recorte

Contorno y relleno como elementos independientes

Control de rellenos

Panel de Muestras de color

Panel Mezclador de Color

Transformación de rellenos

Relleno de mapa de Bits

Control de contornos

Conversión de contornos en rellenos

Biblioteca y tipos de símbolos básicos en Flash CS3

Utilidad y ventajas de la Biblioteca de símbolos en Flash

Símbolos e instancias de símbolos

Gráficos

Clips de película

Botones

Otros contenidos de la Biblioteca de símbolos

Transformación de símbolos

Efectos de símbolos

Opciones de la Biblioteca de símbolos



CAPÍTULO 3. UTILICE LA LÍNEA DE TIEMPO PARA ORGANIZAR SU SITIO

Crear la página raíz

Uso de capas y carpetas

Añadir etiquetas de fotograma

Controlar la línea de tiempo



CAPÍTULO 4. AÑADA ANIMACIÓN A SU SITIO WEB

Animaciones fotograma a fotograma

Interpolaciones

Interpolación de forma

Controles en la interpolación de forma

Interpolaciones de movimiento

Efectos para interpolaciones de movimiento

Capas guía

Resumen



CAPÍTULO 5. AÑADIR UN SISTEMA DE NAVEGACIÓN

La animación de entrada

El sonido de los botones

Acciones para nuestra película

Eventos

Eventos de fotograma

Eventos de botón

Eventos de clip de película

Escribir acciones en Flash

Relación entre lenguaje propio y el de Flash: elementos de un script

Acciones de fotogramas para One Funky Monkey

Acciones de botones para One Funky Monkey

Reemplazar botones por clips de película

¿Clips de película?

Rutas y jerarquías de clips

_root

this

_parent

Dónde almacenar información

De vuelta al interfaz



CAPÍTULO 6. AÑADIR SECCIONES INTERNAS AL SITIO WEB

Construir películas separadas

Cargar películas externas

Crear precargas

Uso y optimización de la librería



CAPÍTULO 7. AÑADIR TEXTO Y DARLE ESTILOS

Añadir una línea de texto

Ajustar anchuras de textos

Cambiar una caja de texto

Añadir un enlace de email

Crear scroll para texto



CAPÍTULO 8. IMAGEN Y MULTIMEDIA

Tratamiento de imágenes

Carga de imágenes

Gestión de sonido

Gestión de vídeo

Al importar un vídeo aparecen nuevas opciones.



CAPÍTULO 9. AÑADIENDO EXTRAS

ñadir mejoras al sitio Web

Cómo descargarse archivos

Enlazar a otros sitios Web

Impresión de documentos



CAPÍTULO 10. PUBLICACIÓN DE SU SITIO WEB

Publicación para sitios web

Visualizar el sitio en Internet

Conclusiones



CAPÍTULO 11. UN REPASO POR EL LIBRO

Recursos

Blogs

Foros

Descargas

Listas de correo



CAPÍTULO 12. EXTRAS EN CS3

ActionScript 3 vs. Actionscript 2

Espacios de trabajo

Importar archivos externos

Filtros



CAPÍTULO 13. IMPORTACIÓN E INTEGRACIÓN

Importación de archivos

Importando archivos desde Fireworks

Integración con Dreamweaver

Integración con Illustrator

Creando contenido accesible



ÍNDICE ALFABÉTICO

El crecimiento de las aplicaciones interactivas, paralelo al desarrollo Web, se ha extendido de forma espectacular. En este contexto el uso de Adobe Flash ha resultado esencial. La evolución que ha sufrido el programa ha sido tal que hoy en día es una herramienta casi indispensable para la creación de sitios Web. El entorno de Flash permite incluir animaciones, textos, imágenes, vídeos y dotar a los proyectos de un carácter profesional.

Con este libro aprenderá a analizar, planificar y desarrollar un proyecto de sitio Web, pasando por todas sus fases. Para ello utilizará como base el sitio Web de un artista musical imaginario llamado One Funky Monkey, donde aprovechará todas las funcionalidades que posee Adobe Flash CS3, incluyendo las novedades de esta última versión. Descubrirá excelentes trucos y técnicas de desarrollo para aprender a trabajar de manera eficaz.

Artículos relacionados

  • CULTURA HACKER DE LA A A LA Z
    CRAWLEY, KIM
    La cultura hacker puede ser misteriosa, pero esta entretenida guía de referencia está aquí para ayudar. Escrita por Kim Crawley, una investigadora de ciberseguridad y escritora experimentada, esta guía de referencia divertida te presenta a personas y empresas importantes, ideas fundamentales junto con películas, juegos y revistas que marcaron hitos en los anales de la piratería...
    Disponible en tienda

    34,95 €

  • INFERENCIA Y DESCUBRIMIENTO CAUSAL EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Disponible en tienda

    37,95 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en tienda

    29,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHEL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en tienda

    26,00 €

  • TOMA EL CONTROL DE TUS DATOS
    ASÍN, ALICIA
    Un libro para todos los públicos que, con tono pedagógico, nos da las herramientas para ser más libres o conscientes del entorno en el que nos movemos, a través de ejemplos muy prácticos y definiciones sencillas que permitan que todo el mundo pueda entender el papel que juegan las tecnologías en nuestra vida privada y en nuestro entorno social. ...
    Disponible en tienda

    19,90 €

  • ANALÍTICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DÍEZ, JOSEBA / HERVÁS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa conocer...
    Disponible en tienda

    29,95 €