EL ESPECTADOR TELEVISIVO

EL ESPECTADOR TELEVISIVO

LOS PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO

LACALLE ZALDUENDO, CHARO

16,90 €
IVA incluido
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2001
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-7432-803-5
Páginas:
224
16,90 €
IVA incluido
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1.La construcción del espectador




1.La representación




2.La recepción




3.La interpretación




4.Los rituales televisivos




2.- Los concursos




1.Los concursos en Estados Unidos




2.Evolución de los concursos en España




3.El revival de los concursos




4.Los concursos de preguntas y respuestas




5.Los concursos telefónicos




6.Los concursos comerciales




7.Los concursos espectaculares




3.- Los talk shows




1.Origen y evolución de los talks shows




2.Opinión pública y talk shows




3.Las historias de vida en los programas españoles


4.La televisión pragmática




4.- Gran hermano




1.La vida cotidiana como espectáculo




2.El impacto económico




3.El impacto televisivo




4.El impacto social




5.Los términos de la controversia




6.La opinión pública




7.El texto




8.El relato




9.Los personajes




10.Los entresijos de la trama




11.Gran hermano e Internet




12.Los otros hermanos

La televisión actual se caracteriza por la especial atención que dedica a los espectadores, que se han convertido en el eje estructural de todos sus programas. El presente libro define esta tendencia desde las teorías más sobresalientes sobre comunicación de masas de los últimos años. A partir de la reconstrucción del marco sociológico en el que se produce y se consume la televisión, la autora sitúa los programas de entretenimiento en su contexto histórico y mediático mostrando sus aspectos más relevantes.

El examen se centra principalmente en las temporadas televisivas de 1998/99 y 1999/2000 y define las características más sobresalientes de la producción, la programación y el consumo de los programas prototípicos y de mayor audiencia así como las claves de su éxito.

Los "magazines" televisivos son un verdadero macrogénero que en los años noventa ha ido convirtiendo en espectáculo todo tipo de material extratelevisivo En estos programas, el contacto con el espectador y el «efecto en directo» son la condición sine qua non de la representación.
La autora pone de relieve que los géneros de entretenimiento son un verdadero foro público, donde se debaten muchas cuestiones sociopolíticas emergentes, y una parainstitución, que tiende a suplir las crecientes carencias de las instituciones tradicionales en la sociedad liberal.

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