SLOTERDIJK, PETER
I. MUNDO SONORO- La musique retrouvée- Recuerdo de la bella política- ¿Dónde estamos cuando escuchamos música?II. EN LA LUZ- El claro y la iluminación. Notas sobre metafísica, mística y_x000D_
política de la luz- Iluminación en la caja negra. Sobre la historia de la_x000D_
opacidadIII. DISEÑO- La herramienta del poder. Observaciones sobre el diseño como_x000D_
modernización de la competencia- Del carisma de los signos- Para una filosofía del juegoIV. CIUDAD Y ARQUITECTURA- La ciudad y su contrario. Esbozo de una apolitología- Los arquitectos no hacen otra cosa que teoría del «en»:_x000D_
Peter Sloterdijk en conversación con Sabine Kraft y Nikolaus Kuhnert- Por una arquitectura participativa. Nota sobre el arte de_x000D_
Daniel Libeskind con referencia a Maurice Merleau-Ponty Paul ValéryV. CONDITIO HUMANA- Ensayo sobre la vida de los artistas: otros creyentes *_x000D_
derrochadores * casos * habitantes- Confesiones de un perdedor- Minima cosmetica. Ensayo sobre el engrandecimientoVI. MUSEO- Museo. Escuela de la extrañeza- Museo y exhibición del mundoVII. SISTEMA DEL ARTE- Yo os digo: es preciso llevar aún algún caos dentro de sí- El arte se repliega en sí mismo- Apóstoles de la violencia. Sobre la metafísica del cine de_x000D_
acción- El regreso del inútil o El fin de una coartada. Otra teoría_x000D_
del fin del arteSloterdijk y la cuestión estética. Un epílogo, por Peter_x000D_
Weibel
En el presente libro, Peter Sloterdijk toca todos los géneros modernos de las artes, desde la música hasta la arquitectura, desde el uso de la luz hasta las artes vivas, desde el diseño hasta la tipografía. Transita por todos los campos de lo visible y lo invisible, de lo audible y lo inaudible, en un arco histórico que se extiende desde la Antigüedad hasta Hollywood. Cuando aplica su particular método de distanciamiento del discurso a la contemplación de obras y géneros artísticos, los objetos descritos se muestran súbitamente bajo una luz diferente, y con su despierto y combativo sentido de la actualidad nos conduce lejos, muy lejos de los caminos trillados del comentario artístico. A lo largo de sus páginas se despliega la manera singularísima, a un tiempo jovial y seria, con que el gran filósofo alemán a naliza los fenómenos estéticos más dispares, caracterizando lo estético del arte y de las artes.