Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL SIKHISMO
Título:
EL SIKHISMO. LA RELIGION DEL VALOR
Subtítulo:
Autor:
GALLUD JARDIEL, ENRIQUE
Editorial:
ALAS
Año de edición:
2013
Materia
Religiones
ISBN:
978-84-203-0571-4
Páginas:
139
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
18,00 € Comprar

Sinopsis

La India ha sido la cuna de múltiples religiones que han ido surgiendo a lo largo de los siglos: hinduismo, jainismo, budismo... Entre las más modernas destaca el sikhismo, la religión de los sikhs, que fue en un origen una forma de hinduismo y que luego adquirió entidad propia. Su fundador, el Guru Nanak, inició el movimiento en el siglo XV y, tras una sucesión de diez Gurus o Maestros, en el siglo XVIII se establecieron las bases que continúan hasta la actualidad.?El sikhismo es una fe sincrética, que mezcla elementos del hinduismo y del islamismo. Cree en un único Dios intangible y, al mismo tiempo, en la doctrina del karma o ley de causa y efecto aplicada al dominio de lo moral. La comunidad sikh, principalmente asentada en la región del Panjab, en la India, es un grupo humano muy activo y emprendedor, muy comprometido socialmente y apreciado en todos los lugares donde se asienta.?Este libro describe la historia de esta religión, las enseñanzas de sus maestros, sus mitos y leyendas, sus normas y costumbres y proporciona al lector hispano la oportunidad de entrar en contacto con una de las religiones menos conocidas del mundo.

“La intención original de este movimiento religioso fue unir lo mejor del Islam con lo mejor del hinduismo, en una fe sincrética que pudiera ser aceptada sin reparos por los miembros más progresistas de ambas comunidades.”

“Los sikhs tuvieron diez Gurus y creen que todos tuvieron cuerpos distintos pero el mismo espíritu...”

“El sikhismo se caracteriza por cinco símbolos. Como las palabras que los denominan comienzan todas por la letra ‘k’, se habla de las cinco ‘k’ de los sikhs…”