Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EN EL REINO DE LAS MUJERES
Título:
EN EL REINO DE LAS MUJERES. LAS ANDANZAS DE UN AVENTURERO EN EL TÍBET
Subtítulo:
Autor:
FRAIN, IRÈNE
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2009
Materia
Novela contemporánea
ISBN:
978-84-206-5180-4
Páginas:
760
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
Colección:
Alianza literaria
31,15 € Comprar

Sinopsis

Corre el año de 1923. En Asia central perduran las secuelas de las tensiones entre las grandes potencias de la época que Kipling bautizó como «El gran juego». Basándose en el testimonio de un espía británico y en algunas referencias de viejos textos chinos, el explorador Joseph Rock se lanza a la búsqueda de una montaña más alta que el Everest, situada entre China y el Tíbet. Quiere encontrar una extraña tribu matriarcal, al parecer descendiente de las últimas amazonas.
Desde su Viena natal hasta los confines del Tíbet, Irène Frain recrea la vida de Joseph Rock, un excéntrico botánico, antropólogo, filólogo y geógrafo norteamericano de origen austriaco que se especializó en el estudio de la cultura china. Seductor y autodidacta, con un falso título académico, convenció a magnates y profesores universitarios para que respaldasen sus viajes y sus investigaciones. Trabajos que se han convertido en fundamentales para conocer la flora, la zoología y la lengua de las regiones chino-tibetanas. Sus artículos publicados en National Geographic inspiraron años más tarde a James Hilton para escribir Horizontes perdidos, la novela sobre la mítica Shangri-La.
Más allá de las aventuras de Joseph Rock, En el Reino de las Mujeres es un fresco de toda una época, con sus esplendores y, sobre todo, sus muchas miserias. De la mano literaria de Irène Frain, con una prosa amena y fluida, y unas buenas notas de fino humor, recorremos aquellos años de exotismos y extravagancias, de palacios lujosos, príncipes decadentes, coleccionistas de lo raro, damas frívolas de alta sociedad, agentes de información, misioneros, bandidos, señores de la guerra..., hasta adentrarnos por las sendas que llevan a los valles perdidos del Reino de las Mujeres.