Materias

Boletín de Novedades

Suscríbete a nuestras novedades

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EVEREST. 50 AÑOS DE ESCALADAS, MISTERIOS Y TRAGEDIAS
Título:
EVEREST. 50 AÑOS DE ESCALADAS, MISTERIOS Y TRAGEDIAS
Subtítulo:
Autor:
MERINO, ALFREDO
Editorial:
LA ESFERA
Año de edición:
2004
Materia
Literatura de viajes
ISBN:
978-84-9734-253-7
Páginas:
516
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
Colección:
Bolsillo
13,00 € Comprar

Sinopsis

No hay ningún punto en la superficie de la Tierra que suscite una atracción tan desmesurada como la cima del Everest. Desde antes de que se conociera, la montaña de las montañas despertó en el ser humano el deseo de su descubrimiento y su conquista. Cuando el 29 de mayo de 1953 Edmund Hillary y Tenzing Norgay alcanzaron la cumbre, se culminaron los sueños, esfuerzos y sacrificios de varias generaciones de alpinistas.



Cincuenta años después de la memorable ascensión, los acontecimientos de esta cumbre siguen cautivando a la opinión pública. El reciente hallazgo del cadáver de Mallory y la tragedia de 1996, cuando murieron quince escaladores, son algunos de los hechos cuyo enorme dramatismo ha despertado mayor expectación. Estos, junto a una serie de apasionantes escaladas, accidentes y misterios que conforman un paisaje por el que las peores miserias caminan de la mano de los sacrificios más formidables, protagonizan las páginas de esta obra; desde las tempranas expediciones militares de comienzos del siglo XX, hasta las perniciosas empresas comerciales de la actualidad.



Medio siglo después de la primera ascensión, los tiempos han cambiado en el Everest. El prístino y bucólico escenario de los primeros relatos ha dado paso a la masificación de la montaña, a la destrucción de sus ecosistemas y al deterioro de sus pueblos.



Todo ello se recoge en este apasionante libro, donde junto al rigor histórico, el lector participa de los enigmas que envuelven ciertas ascensiones, al tiempo que descubre cómo se vive hoy en el techo del mundo. Una rigurosa mirada a las escaladas del pasado, desde las paradojas que rodean en la actualidad este rincón del Himalaya.



ACOGIDA DEL LIBRO



"Recorremos en estas páginas picos, riscos y gargantas de la mano de quien ha estado allí y sabe transmitirnos las sensaciones alternativas de asombro, prodigio, tensión y sacrificio que acompañan a toda ascensión a una de las máximas cumbres. Un libro total". V.F.G., "Tiempo".