JAVA 9

JAVA 9

MONTERO MIGUEL, ROBERTO

19,50 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2017
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-3943-3
Páginas:
336
19,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

1. Historia y actualidad de Java
1.1. ¿Qué es Java?
1.2. Dos décadas de historia del lenguaje
1.3. Ediciones de la máquina virtual Java
1.4. Java en la vida cotidiana. ¿Dónde lo encontramos?
1.5. Un lenguaje muy ligado al mundo Opensource
1.6. Java Comunity Process y Java Specification Request

2. Máquina Virtual Java
2.1. Características
2.2. Arquitectura
2.3. El Bytecode
2.4. Garbage Collector
2.5. Comandos

3. Fundamentos de la programación Java
3.1. Programación orientada a objetos
3.2. Organización del código fuente
3.3. Estructura de un programa
3.4. Estructura de un módulo

4. Entornos de desarrollo
4.1. ¿Qué es un entorno de desarrollo integrado (IDE)?
4.2. Netbeans
4.3. Herramientas esenciales integradas en los IDEs

5. Variables primitivas
5.1. Introducción
5.2. Variables de tipo numérico
5.3. Otros tipos de variables primitivas
5.4. Arrays de variables
5.5. Trabajando con variables

6. Control de flujo de un programa
6.1. Estructuras condicionales
6.2. Estructuras de repetición

7. Clases y Objetos
7.1. Creación de un nuevo objeto
7.2. Definición e invocación de métodos
7.3. Constructores
7.4. La variable this
7.5. Modificadores de acceso
7.6. Clases que envuelven tipos numéricos
7.7. Una clase muy especial: String
7.8. Arrays de objetos
7.9. Operadores para trabajar con objetos

8. Jerarquía de clases
8.1. En qué consisten la herencia y el polimorfismo
8.2. Clases derivadas
8.3. Clases Abstractas e interfaces
8.4. Clases internas
8.5. Clases y variables estáticas
8.6. Clases y variables finales
8.7. Expresiones Lambda

9. Gestor de excepciones
9.1. ¿Qué es una excepción?
9.2. Jerarquía de clases que envuelven una excepción
9.3. Capturando excepciones
9.4. Levantar excepciones
9.5. Excepciones propias

10. Manipulación de grandes volúmenes de información
10.1. Introducción
10.2. Manipulación de estructuras de datos tipo array
10.3. Implementación de la interfaz java.util.List
10.4. Implementación de la interfaz java.util.Set
10.5. Implementación de la interfaz java.util.Queue
10.6. Implementación de la interfaz java.util.Map
10.7. Genéricos
10.8. Comparación y ordenación de objetos
10.9. Stream API

11. Utilidades básicas del API
11.1. Introducción
11.2. Enumeraciones
11.3. Tratamiento de cadenas de texto
11.4. Trabajando con fechas
11.5. Funciones matemáticas
11.6. Flujos de entrada y salida de datos en el Sistema de Ficheros
11.7. La clase java.lang.System
11.8. Interfaces funcionales del paquete java.util.function
11.9. Controlar procesos del sistema
11.10. Sistema de trazas

12. Anotaciones
12.1. Introducción
12.2. Anotaciones en tiempo de compilación
12.3. Anotaciones para documentar el código
12.4. Anotaciones personalizadas

13. Interfaz gráfica
13.1. Introducción a las interfaces gráficas en Java
13.2. JavaFX

14. Programación multihilo
14.1. Introducción
14.2. ¿Qué es un thread?
14.3. Sincronización de métodos
14.4. Programación reactiva: consumidores y productores de eventos

15. Acceso a Base de Datos
15.1. Conociendo el API Java Database Connectivity (JDBC)
15.2. Drivers JDBC
15.3. Establecer la conexión con la Base de Datos
15.4. Lanzar comandos SQL
15.5. Excepciones SQL
15.6. Pool de Conexiones y DataSource

16. Java en la Red
16.1. Introducción
16.2. Socket
16.3. Conectar con un dominio Web
16.4. RMI
16.5. Java Web Start
16.6. API JavaScript

17. Programación orientada a servicios en Java 9
17.1. Introducción
17.2. Implementando y consumiendo servicios
17.3. Servicio de Logging

Java es un lenguaje de programación que debido a su potencial y robustez se ha extendido de forma extraordinaria. No sólo se encuentra detrás de los grandes servidores de los portales Web, muy probablemente no habrá día que pase sin interactuar con alguna aplicación Java, puede que esté en su teléfono móvil y tablet, o en el ordenador de a bordo de su vehículo o incluso que se encuentre instalada en su aparato decodificador de TV.

Con esta obra podrá adquirir conocimientos sólidos sobre la arquitectura básica de la programación en el lenguaje Java, y descubrir las grandes novedades que presenta su nueva versión, Java 9. Descubrirá nuevos retos con la nueva programación modular, reactiva y orientada a servicios desacoplados frente a la programación clásica de versiones anteriores. Además, el lector tiene a su disposición todos los listados de código fuente contenidos en el libro, así como ejemplos extra que lo complementan. Esta es su guía de referencia para afrontar con éxitos sus futuros proyectos.

Artículos relacionados

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en tienda

    29,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHEL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en tienda

    26,00 €

  • WEB3
    TAPSCOTT, ALEX
    En las tres últimas décadas hemos pasado de la "web de solo lectura" a la "web de lectura escritura", que ha convertido a los usuarios de Internet en creadores de contenido y ofrece infinitas oportunidades para la colaboración. Si bien esta nueva web revolucionó los medios de comunicación, el comercio y otras industrias, la proliferación de ciberataques, ataques de datos y la r...
    Disponible en tienda

    29,95 €

  • TOMA EL CONTROL DE TUS DATOS
    ASÍN, ALICIA
    Un libro para todos los públicos que, con tono pedagógico, nos da las herramientas para ser más libres o conscientes del entorno en el que nos movemos, a través de ejemplos muy prácticos y definiciones sencillas que permitan que todo el mundo pueda entender el papel que juegan las tecnologías en nuestra vida privada y en nuestro entorno social. ...
    Disponible en tienda

    19,90 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...
    Disponible en tienda

    29,95 €

  • INTELIGENCIA (ARTIFICIAL) PARA EMPRENDEDORES
    GARDE SÁNCHEZ, JOSE LUIS
    En esta obra, te proporcionaremos información detallada sobre cómo implementar la IA en tu negocio, destacando las numerosas ventajas que puede brindarte. Exploraremos en profundidad el potencial de esta tecnología revolucionaria y cómo puede convertirse en tu asistente personal y tecnológico del siglo XXI.Aprenderás a seleccionar las herramientas adecuadas según tus necesidade...
    Disponible en tienda

    23,50 €