ORSENNA, ERIK
Después de naufragar el barco en que viajaban hacia América, Juana y su hermano Tomás se despiertan en una hermosa playa desconocida. Han sobrevivido a la tormenta, pero no consiguen hablar, pues el fuerte viento les ha arrebatado las palabras.
A su encuentro acuden el señor Enrique y su sobrino, quienes serán los encargados de devolverles el lenguaje antes de la llegada del próximo barco.
Comienza así para los niños una mágica aventura en la cual, de la mano del señor Enrique, recorrerán la isla y descubrirán cómo viven y se relacionan las palabras, su inmensa variedad, sus diferentes características, amores, humores y caprichos. Aprenderán también, mientras se enfrentan al malvado Necrolo, cuyo único deseo es reducir la población de palabras a un mínimo suficiente para su uso personal, el valor
y la belleza del lenguaje.
Con humor e inteligencia, Orsenna transforma la gramática en un juego divertido
y ameno para todas las edades. La isla de las palabras se convirtió en un éxito editorial tan pronto fue publicada en Francia, donde se mantuvo en las listas de libros más vendidos durante treinta y cinco semanas, y también en Italia, donde se han vendido más de cien mil ejemplares en pocos meses.